¿Cuál es la mejor tarjeta gráfica para Pc para trabajar con piezas mecánicas en 3D?

Necesito comprar una tarjeta gráfica para poder diseñar y ver piezas mecánicas en 3D.

Cual me recomendáis, porque es muy importante

2 Respuestas

Respuesta

Dependiendo el programa que vayas a usar normalmente suele pedir unos requisitos mínimos y unos requisitos para que vayan bien, normalmente yo optaría por la tarjeta que ellos te digan, también decir que me parece más importante la ram que la propia tarjeta. Así que como te dije mirate los programas que vas a usar para ello.

El programa que vamos a utilizar es CATIA

Me puedes decir que version de CATIA vas a usar exactamente para decirte exactamente.

Buenos días, en primer lugar darte las gracias por dedicarme un poco de tu tiempo:

Estamos trabajando con la versiones siguientes:

catia v5-6 reléase 2017

catia v5 r27

y próximamente según nos han comentado la actualizaremos para v5 r29

Tras mirar a verdad que tampoco pide tanto de hecho tira con tarjetas gráficas sencillas, pero bueno si no te quieres gastar mucho hay tarjetas NVIDIA de 2gb que salen unos 50 a 100€ aproximadamente (que yo optaría por las mar baratas porque no la necesitas realmente tanto). Lo que no te puedo especificar es exactamente cual, porque eso ya depende mucho de tu placa base, memoria etc etc.

Respuesta

Sopesa si además de catia de vas a meter a trabajar en BIM, hay cualquier ficherito de nada se te va a 1Gb, por lo que tienes que pensar en tarjetas con mínimo 16 Gb de Ram, incluso muchos programas te recomiendan 128

Buenos días, ¿pero me recomiendas alguna en especial?

A mi personalmente las geforce me gustan bastante, pero en cuanto a modelo ya deberás ver cual soporta tu placa.