¿Cómo hago para que mi hermana ayude en casa?

Mi hermana es mayor que yo por 2 años, ya ha cumplido 33 sin embargo no ayuda en casa, trabaja pero dice que nunca tiene dinero y no aporta económicamente, no ayuda en casa; compartimos cuarto y lo tiene super desordenado si yo no ordeno sus cosas y mis cosas permanece así por semanas, y lo dejaría así pero toman un olor asqueroso, solo se hecha en la cama y quiere que la atiendan y cuando le digo algo peleamos ya ni siquiera se vaya! Trajo un perro y no se preocupa por el, yo tengo que comprar su comida y sacarlo a pasear porque ella lo regaña y trata mal. Mis papas ya le han hablado, pero no hace casp solo hace sufrir a mi mama; hace un año se enfermo y nosotroa tuvimos que pagar los medicamentos y todo y ella nada, no ayudo ni agradeció ni nada. Lo peor es que si la dejo y no ayudo económicamente en casa mi mama dejaría de comer para darle a ella, ya no se que hacer estoy desesperada. Lo peor es que delante de sus amigos se hace la buena, que ayuda en casa... Incluso creo que mantiene a su enamorado que es un vago. Fue al sicologo un mes y dijo que no le ayudaba así que lo dejo ppr favor ayuda urgente!

1 respuesta

Respuesta

Parece que tu mama, esta del lado de ella, a veces sucede que el malo de la familia, es el protegido, en algunos casos, por necesidad, pero en otros, por motivo que no viene al caso. La sugerencia que recibiste de mudarte, es una buena, siempre que puedas, no se donde vives, si fuera en mi país, la parte económica aunque sea fastidio nombrarla, esa casa, parte es tuya por ley, de modo que aunque te vayas, no pierdes el derecho,(aquí no se puede desheredar a los hijos) de modo que si podes, y tienes recurso, en lugar de gastarlo ahí, hace "rancho aparte"(expresión nuestra), y que tu hermana ayude a la mama, ya que ninguna de las dos, parece que te apoyan . Suena doloroso, pero en algunos casos no queda otra solución. Ahora si no podes o no tienes familiar o medios, entonces estas en problema, ya no se que sugerirte. Sds.