¿Cómo hago para que mi hermana ayude en casa?

Mi hermana es mayor que yo por 2 años, ya ha cumplido 33 sin embargo no ayuda en casa, trabaja pero dice que nunca tiene dinero y no aporta económicamente, no ayuda en casa; compartimos cuarto y lo tiene super desordenado si yo no ordeno sus cosas y mis cosas permanece así por semanas, y lo dejaría así pero toman un olor asqueroso, solo se hecha en la cama y quiere que la atiendan y cuando le digo algo peleamos ya ni siquiera se vaya! Trajo un perro y no se preocupa por el, yo tengo que comprar su comida y sacarlo a pasear porque ella lo regaña y trata mal. Mis papas ya le han hablado, pero no hace casp solo hace sufrir a mi mama; hace un año se enfermo y nosotroa tuvimos que pagar los medicamentos y todo y ella nada, no ayudo ni agradeció ni nada. Lo peor es que si la dejo y no ayudo económicamente en casa mi mama dejaría de comer para darle a ella, ya no se que hacer estoy desesperada. Lo peor es que delante de sus amigos se hace la buena, que ayuda en casa... Incluso creo que mantiene a su enamorado que es un vago. Fue al sicologo un mes y dijo que no le ayudaba así que lo dejo ppr favor ayuda urgente!

2 Respuestas

Respuesta

¿Y si te vas vos de casa, corazón?. Como que tu mamá encima la apaña, la defiende, ¿me equivoco? Por más que sean tu mamá y tu hermana, no te dejes usar.

¿Cómo va todo corazón? ¡Ojalá se haya solucionado.

Gracias por el consejo, lo he pensado pero me preocupa como estaria mi mama y la carga económica de toda la casa. No la apaña, también la regaña y pelean por eso, hasta cuando mi hermana le dice que se ira de casa mi mama le ha dicho que se vaya si gusta pero ni se va ni cambia, tampoco sabe que hacer. 

Vayan al juez, hubo un caso, me estoy acordando ahora, lo echó de la casa el juez, era un hombre de unos 40 años, el caso lo vi en un noticiero, no trabajaba, dormía todo el día, no ayudaba en la casa, prueben ustedes yendo al juez.

Tu hermana se aprovecha porque vos estás pendiente de tu mamá, entonces vos con tu criterio nunca te vas a casar, o sí, vas a tener marido y vas a estar pendiente de tu mamá, y no creo que así te aguante algún marido, van a estar haciendo el amor y vas a dejar todo a mitad de camino, porque te acordaste que tenés que ir a ver como está tu mamá, es un decir, ¡No estés tan al pendiente de tu mamá. Vos y tu mamá pónganse firme con tu hermana, no acomodés sus cosas, tratá de dormir en otro lado.

Yo tenía unos vecinos, matrimonio y5 hijos, la hija más chica, la sirvienta de la casa, la hermana casada, que vivía con su marido e hijos aparte, le traía la ropa para que se la planchara, de ella, del marido y de sus 2 hijos, tenía el aval del padre,

¡Por más que sea tu mamá tenés derecho a vivir tu propia vida, tenés derecho a tener vida propia!

Te dejo un abrazo corazón.

Respuesta

Parece que tu mama, esta del lado de ella, a veces sucede que el malo de la familia, es el protegido, en algunos casos, por necesidad, pero en otros, por motivo que no viene al caso. La sugerencia que recibiste de mudarte, es una buena, siempre que puedas, no se donde vives, si fuera en mi país, la parte económica aunque sea fastidio nombrarla, esa casa, parte es tuya por ley, de modo que aunque te vayas, no pierdes el derecho,(aquí no se puede desheredar a los hijos) de modo que si podes, y tienes recurso, en lugar de gastarlo ahí, hace "rancho aparte"(expresión nuestra), y que tu hermana ayude a la mama, ya que ninguna de las dos, parece que te apoyan . Suena doloroso, pero en algunos casos no queda otra solución. Ahora si no podes o no tienes familiar o medios, entonces estas en problema, ya no se que sugerirte. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas