¿De quién es la culpa en el accidente?
Hace unos días sufrí un alcance, fui a mi trabajo, estaba dando marcha atrás para estacionar y un compañero de mi trabajo aún viendo que estaba echando marcha atrás decidió adelantarme por la derecha por el hueco que quedaba detrás de mi vehículo y otro coche estacionado, provocando el choque, añado que él entró a velocidad fuerte. Me gustaría saber en este caso que aseguradora tiene que encargarse.
Respuesta de Angel del Amo
2
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Poli Plos
2
Respuesta de parrondo
Incorrecto... - kapo Pako
Reglamento General de Circulación indica que los vehículos deben guardar siempre una distancia mínima de seguridad, si el coche de detrás alcanza al de delante, el culpable de que se produzca un accidente dando marcha atrás será conductor del vehículo que se encuentre detrás. - kapo Pako
El problema de conocer trozos de la ley en vez del conjunto, es que te dificulta adivinar la realidad, si además, tienes total falta de experiencia en el ramo, te lleva a afirmar cosas como esa, sin sentido para el caso. Mi respuesta es perfecta. Define lo que va a ocurrir exactamente, si las premisas son las que propongo. No solo por que lo dice la norma, sino porque así lo tienen acordado las aseguradoras para no discutir en vano si se encuentran a alguien equivocado como tu. - Angel del Amo
Vaya por dios, el reglamento la dgt las aseguradoras... lo tienen claro:en una maniobra señalizada de aparcar marcha atrás, máximo 15m... si el de atrás golpea al que aparca, es culpa suya, si el de atrás está parado y quien golpea es el que está aparcando la culpa es suya.Es que lo gracioso es que es una de las pocas excepciones en el que en un golpe por detrás, no necesariamente es culpa del de detrás. Pero estarán equivocados... tu si que sabes👍👍 - kapo Pako
Ni un minuto perdido en contestar esto. En España hay un convenio, y no deja lugar a dudas. El usuario va a ver en sus carnes quién tiene razón. Y no eres tu. - Angel del Amo