Mi piscina pierde agua por los conductos

Tengo presuntamente una fuga en algún conducto de mi piscina. El nivel baja hasta el tubo del limpiafondos por lo que deduzco que sea ese el tubo que tiene la fuga, pero no estoy seguro. ¿Alguien me aconseja como saber dónde está dicha fuga?

2 respuestas

Respuesta

Si se te para cuando llega a la toma de barredera y hay se para es muy posible que la fuga este hay

Hay en el mercado un liquido que echándolo en el agua este se va por donde este la fuga

Para eso tienes que tener el agua por encima

También puede ser por los focos

Por la válvula selectora

Puedes dejar unos días sin filtrar el agua realizado una marca a ver si te baja de esta

No había pensado la posibilidad de los focos. Una pregunta ¿la parte trasera de los focos tiene que estar estanca? Quiero decir, sin agua

Dependiendo del modelo los hay planos y de nicho estos detrás de la bombilla debe de tener agua

Hay lleva un presa-estopa por hay puede perder

Respuesta

Para asegurarte de que la perdida es por el limpiafondos, tapa la boquilla de aspiración con un corcho o similar, llena la piscina a su nivel y observa si baja como antes.

Si la prueba fuera positiva, es el menor de los problemas, ya que podríamos dejar esa toma tapada con el corcho mientras no utilicemos el limpiafondos, o condenarla y utilizar un limpiafondos automático.