Problema con eritema en el glande

Desde hace unos meses tengo la zona más baja del glande un poco enrojecida y noto cierta irritación pero muy leve y en pocas ocasiones. Esperé un tiempo a ver si desaparecían esos síntomas pero viendo que no, fui al medico de cabecera y me lo vio. Me comentó que lo más probable es que fuera un hongo y me recetó una crema antimicótica que iba asociada a un corticoides para que me la pusiera durante una semana.
Lo hice y fue ponérmelo el primer día y la zona recuperó su tono original pero al sexto día de tratamiento volvió el enrojecimiento. Esperé unos días y volví a repetir el tratamiento con idéntico resultado, mejora inmediata y a partir del quinto o sexto día otra vez igual.
Volví a mi medico y me dijo que era muy extraño así que me mandó un cultivo para salir de dudas y ya me pondría el tratamiento adecuado en función del resultado. El resultado del cultivo fue negativo en todo y al ver que supuestamente no hay ningún tipo de germen de por medio me ha mandado al dermatólogo (dentro de unos meses) porque no tiene claro el tema.

¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta
1

Una balanitis crónica, ¿qué edad tienes? ¿Tienes diabetes tal vez?

Tengo 53 años, no soy diabético. 

Pues tal vez sea una infección por hingos mal curada y por eso vuelve. Usa el tratamiento por mínimo 7 días. Y mucho ojo con tu rutina de higiene diaria para evitar reincidencias. Podrías pribar un tratamiwnto oral también. Te dejo mi mail por si tienes dudas: [email protected]

Gracias por tu interés y por la rapidez de tu respuesta. Desde el principio mi doctora lo achacaba a un hongo pero como el resultado del cultivo fue negativo, me mando al dermatólogo como te dije.

La verdad es que todo apunta a eso. La crema que me receto es Brentan, que un antifúngico asociado a un cortocoides. Como dije en la pregunta, siempre que me he puesto la crema, en 24 horas el enrojecimiento desparece y durante el tratamiento no vuelve a aparecer pero al acabarlo otra vez se enrojece. ¿Crees qué seria conveniente alargar el tratamiento hasta los 15 días?

Losncorticoides pueden adelgazar la piel pero son desinflamatorios por lo que quitan el malestar, posiblemente debas hacer el tratamiento y por más tiempo para que no sea recurrente la lesión

¡Gracias! 

Suerte, hay te deje mi mail arriba por si tienes dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas