Problema con calentador Junkers Hydronext 5700s

Tengo un calentador Junkers Hydronext 5700s que tiene apenas 1 mes desde su instalación y en el día de hoy cuando estaba en la ducha empezó a salir el agua fría. ¿Tuve qué salir de la ducha y el código de error que mostraba en la pantalla era CF. A que puede ser debido? Es la primera vez que me ocurre desde su instalación.

Respuesta

Debe ser problema de configuración, en el manual de instalación del termo vienen los pasos para configurarlo, según el tipo de gas que uses y la instalación de salida de gases dependiendo de los codos que lleve y metros de tuvo, llevaría una configuración diferente según lo comentado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los nuevos calentadores de junkers Hidronext han dado problemas recién instalados y el mismo servicio técnico admite que tiene que ir en esos casos a realizar regulaciones al inicio de su funcionamiento. Luego ya no dan ningún problema. Está en garantía, llámales para que te lo regulen. Es un problema de la regulación de aire y gas para la combustión.

Y si el problema es de instalación de la salida de humos, ellos te lo van a decir.

El problema que tengo es que esta mañana llame al Sat de Junkers y me dijeron que dado el problema que está sucediendo por el Covid salvo que no funcione absolutamente nada el aparato y que no disponga de agua caliente tendría que esperar. El problema es que este problema del Covid va a tardar un poco en pasar y cada vez que te pille en la ducha y te salga el agua fría y tengas que salir a resetearlo es bastante fastidioso. No se si se podrían ajustar esos parámetros de alguna manera. Gracias de antemano!!

La verdad es que es complicado, yo intenté regular uno por no dejar sin servicio a un cliente, pero me daban las instrucciones un técnico de Junkers por teléfono, y al final no pude solucionarlo, tuvieron que ir ellos. Los nuevos calentadores son demasiado electrónicos y a los reparadores les cuesta mucho encontrar el problema. Yo no soy reparador, solo instalador. Pero supongo que en estos momentos tienen muy restringidas las averías. Igual que nosotros, que solamente trabajamos en reparaciones que no se puedan posponer, porque no solo nos ponemos en riesgo nosotros, sino que también al cliente. Pero cuando hay una urgencia vamos, aunque también es verdad que ahora estando todos en casa, cualquier funcionamiento anómalo de los aparatos sanitarios, agua gas o calefacción se convierte en urgente.

Siento no poder ayudarte mas

Respuesta

El problema Cf viene provocado por un problema de combustión ya sea provocado por un defecto en la chimenea, o como te han comentado anteriormente una falta de ajuste. Estos calentadores vienen con diferentes velocidades de ventilador que se debe ajustar según la potencia deseada y si no está bien ajustada puede crear una mala combustión, ruidos o vibración y bloquearse. Este problema únicamente lo puede solucionar el Sat de Junkers ya que somos los que tenemos las tablas de valores que el fabricante y los pasos a seguir para dicho ajuste. En cuanto te puedan venir y hacerlo no tendrás mas problemas...