Mi pez Tiburón plata ayer estuvo panza arriba, hoy está en posición normal, pero le veo unas manchas ensangrentadas en aletas

¿Hoy no se mueve mucho y le veo las aletas con un color ensangrentado que puedo hacer o darle de tratamiento?

1 respuesta

Respuesta

¿Le das de comer escamas?

Últimamente le doy de comer unas bolitas, y un pienso que se infla en contacto con el agua, me lo recomendó el que me los vendió para que se sacien más

Pasa por eso, se lo comen antes de que se hinchen, pillan humedad dentro de la tripa y las bolas se hinchan dentro del pez .

Es mejor mojar antes de meter al acuario .

A partir de ahora pondré en remojo la comida que les vaya a dar y cuando esté blanda se la daré , lo que me mosquea un poco es el color sangriento de algunos lados de las aletas.

También lo del color sangriento es que le están sacando las bacterias, suele pasar porque se mete mucha comida dentro del acuario o no se limpia el acuario cada semana .

Para que se cure tendrías que sacar el pez en un tarro de un litro y meter un litro de agua y un pelín de antibiótico, que este una hora y lo metes a la pecera, así una semana .

Perdona que vuelva a preguntarte, sabes que antibiótico le podría poner? Marca nombre? Gracias!

https://www.tiendanimal.es/antibiotico-para-peces-metroplexmetronidazol-p-2586.html