Como reformar en terreno rustico

Mi intención es comprar una parcela rústica en la que había un antiguo corral de ganado. Actualmente solo quedan restos de ese corral apenas 4 paredes a medio derrumbar.

En el mapa topográfico de catastro está la parcela pero no la edificación.

He visto que en otros corrales parecidos aunque no viene en el plano si viene una foto de la fachada. Aunque lo clasifican como rustico. En mi caso no hay ni fachada.

1 Respuesta

Respuesta

Hoy en día no se puede hacer nada, te puedes arriesgar que tiren toda la casa.

Existe una coletilla que te dejan hacer algo para guardar herramienta de campo 5 M2 más o menos y se va ampliando contra más hectáreas compres .

Lo tendrías que mirar en el ayuntamiento donde pertenece el terreno .

Gracias por la respuesta Zgz:

Creo que no hice la pregunta bien.

Si en el terreno ya existía el corral (no es nuevo aunque ahora mismo solo quedan cuatro paredes o ni eso), ¿existe algún modo de que catastro acepte que ahí hay una construcción?

¿Existe alguna forma de legalizar esa superficie como m2 construidos?

¿Conoce alguien algún caso parecido?

Muchas gracias un saludo.

Legalizarlo lo tendría que hacer un arquitecto .

Hacer proyecto de lo que quieres y ver si el ayuntamiento quiere.

Pero no sé garantiza, a unos se lo aceptan a otros no.