Energía requerida para subir agua y de agua a vapor

Pregunta de termodinámica

Amigos, necesito saber :

  1. Cuánta energía se requiere para subir 6 m3 de agua de 8°C a 80°C (calor sensible)
  2. Cuánta energía se requiere para subir 2 m3 de agua de 80°C a Vapor (cambio de estado)

Favor de indicar desarrollo de cálculo.

1 Respuesta

Respuesta
  1. Cuánta energía se requiere para subir 6 m3 de agua de 8°C a 80°C (calor sensible)

Ce = Calor especifico del agua liquida;1 Kcal/ Kgramo K

Energía NECESARIA = Ce ( agua liquida) por masa de agua por delta t

= (1 Kcal/ Kgramo K) x ( 6000 Kg) x ( 72 K) = 432000 kCAL.

  1. Cuánta energía se requiere para subir 2 m3 de agua de 80°C a Vapor (cambio de estado) En este caso deberas considerar el calentamiento del agua liquida desde 80 hasta 100° C + la energia necesaria para llevar estos 2 m3 de agua liquida al estado de total vaporizacion.

Energia total necesaria ={ 1 Kcal/ Kg K  x 2000 Kg x 20 K}  +  540 Kcal/Kg  x  2000 Kg = 40000 + 1080000 = 1120000 Kcal.

Si te la piden en Kjoules haces la reducción según:

1 Kcal =4.18 kJ.