Perdida de presión en la caldera

Tengo problemas de presión con mi caldera. En una caldera junkers cerapur comfort 30c totalmente nueva tengo que rellenar 1 vez al día mínimo cuando tengo puesta la calefacción. Me gustaría saber cuál es el problema.

Los técnicos han indicado que la caldera está bien.

He comprado llave de desagüe y no pierde (he vaciado bote sifónico y no tiene pérdidas)

Los radiadores están purgados

No hay manchas visibles ni en mi casa ni en la casa del vecino

Las pérdidas se producen poco a poco en el momento que arranca y para la caldera(por ejemplo para mantener la caldera a una temperatura constante de 20º), y cuando ya deja de funcionar y pasan 3 o 4 horas, es cuando más pierde y puede quedarse a 0 de presión.

Me gustaría saber si puede ser por un problema de que mi casa tiene dos alturas.

Es una casa con 69 metros cuadrados y que tiene instalados 3 radiadores en la planta de abajo y 2 en la planta de arriba.

¿Es necesario algún tipo de válvula para la instalación de arriba? La instalación de los radiadores de arriba se hicieron con posteridad y no se instaló ningún tipo de válvula ni dispositivo. ¿Puede ser ese el motivo de la pérdida de presión y el tener que rellenar el circuito?

Espero vuestra ayuda porque estoy desesperado, no sé cuál puede ser el motivo.

2 Respuestas

Respuesta

Métele agua y cierra las llaves de paso que van y vuelven de los radiadores, a ver si mañana ha bajado la presión.

De esta manera sabremos si el problema esta en la caldera o en el circuito.

Respuesta

Puede ser que el vaso de expansión de la caldera se haya quedado sin aire, este elemento hace las veces de muelle naumático, por lo que si se queda sin aire no hay muelle neumático y dado que el agua no se puede comprimir, una pequeña cantidad de agua hace que la presión baje o suba considerablemente.

Pero eliminado este punto hay que pensar que una fuga hay, y admito que puede ser por el propio desagüe de la caldera, por una purgador, por el purgador automático de la caldera, etc. pero que el agua se va es claro.

No se pueden hacer predicciones sin más elementos de juicio, pero me aventuraría a decir que tiene Ud. un fuga de agua en la instalación, es frecuente que se produzcan, y es muy sintomático que la presión baje más rápido cuando la caldera está caliente o cuando la caldera está fría, ello se debe a que la fuga la ha producido una dilatación que ha generado una fisura, generalmente, en una curva o en en otro accesorio, esta fisura dependiendo de donde se encuentre se agranda cuando la caldera está caliente, o cuando se enfría.