Ganglios inflamados que no desaparecen?

Como ya sabemos, es normal que los ganglios se inflamen durante procesos infecciosos, pero tengo un problema: tengo ganglios que se inflamaron a lo largo de mi vida (tengo 20 años) por infecciones y en un principio estos dolían. Una vez que se acababa la infección los ganglios dejaban de aumentar de tamaño pero estos siguen palpándose y ahora no duelen, y son móviles, por ejemplo, ¿tengo uno que me apareció cuando tenía unos 9 o 10 años aprox. Es normal? Tengo miedo que pueda ser algún tipo de cáncer o algo parecido. Mi último hemograma fue hace dos años y todo estaba bien, no sufro de otros síntomas o enfermedades solamente soy una persona muy ansiosa.

Respuesta

Yo iría al medico y preguntaría con temas de salud lo mejor es consultar al medico de cabecera

Con la salud no se juega !

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Compañera, he tratado casos diría muy similares al suyo dentro de estas páginas, aunque no soy experto ni médico.

Comentarle que en esta comunidad, recuerdo que han habido distintos casos muy similares en el tiempo, ya tratados por expertos, como el siguiente,

Ganglios inflamados permanente ¿A qué profesional recurrir?

Cuando un grupo de gánglios permanecen inflamados durante tanto tiempo, pienso que

Dentro de mi gran ignorancia pienso que podríamos estar ante un cuadro de fibromialgia o artritis reumatoide, porque estos dos cuadros no se detectan con facilidad (realizando algunas pruebas), y porque con frecuencia suelen provocar una inflamación de gánglios bastante prolongada en el tiempo. Pienso que podría plantear esta posibilidad a sumédico de cabecera o especialista habitual.

http://espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/fibromialgia/

https://www.medicina21.com/Articulos/V100/La-Artritis-Reumatoide.html

Estas son otras enfermedades que pueden inflamar los gánglios pasando además un poco desapercibidas:

  • Dolor de garganta, resfriado, faringitis, otitis son algunas de las infecciones que pueden provocar la inflamación de los ganglios del cuello.
  • Infecciones a las que se pueden sumar otros problemas de salud que afectan al sistema inmunitario, tales como artritis reumatoide o lupus.
  • La alergia o hipersensibilidad a determinados medicamentos también se incluye entre las posibles causas de hinchazón de los ganglios.
  • Además de las enfermedades virales que afectan a las vías respiratorias, la mononucleosis (también conocida como la enfermedad del beso por su vía de transmisión) puede provocar la misma sensación, así como la toxoplasmosis (infección).

Dejarle más información en base a estas otras páginas de consulta, que pueden servirle de orientación para averiguar qué está ocurriendo, mientras van llegando mas respuestas. Mucho ánimo.

http://www.fisioterapiaparatodos.com/sintomas/ganglios-linfaticos-del-cuello-hinchados/

¿Es posible que un ganglio se inflame por estrés continuado?

http://www.ganglios.org/inflamacion-ganglios-linfaticos-cuello/

http://www.onemoment.es/consejos-para-tratar-los-ganglios-inflamados/

Respuesta

Lo mejor es acudir a expertos en la materia como lo son los médicos antes de usar remedios caseros, esta es la solución

Respuesta

Tal vez siga la infección, en este libro tienes mucha info para estar sano http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Me refiero a infecciones del tipo amigdalitis por ejemplo. Una amigdalitis es una infección transitoria, se supone que los ganglios inflamados volverían a la normalidad apenas se ha acabado la infección, no que quedaran para toda la vida. Eso es lo que me preocupa. :''(