¿El coronavirus es la peste que destruyo a SODOMA?

Me ha surgido la duda, pues SODOMA Y GOMORRA, así como NINIVE, fueron pueblos que desafiaron a Dios, burlándose de sus leyes.

Y desde el más pequeño hasta el más grande de ellos, perecería el castigo divino.

Pienso, pues la naturaleza es sabia, y Dios es justo, las leyes de muchos países se han unificado hoy día, en contra de la familia y a favor de la inmundicia sexual y en contra de la nueva vida.

Sera acaso. El coronavirus la temida peste, de destrucción masiva, ¿un castigo del cielo?

Pienso que esto da para reflexionar, y me gustaría alguien experto en el tema pueda sacarme de esa posible duda teológica.

7 Respuestas

Respuesta

¿Qué culpa tienen unos ancianos que mueren de coronavirus en sus residencias, sin moverse apenas y con demencia? ¿Son ellos personas que vivan en un mundo de vicio y perversión? ¿La mayoría han sido personas honradas que toda su vida han estado trabajando como mulas?

¡Gracias! Estimado Daimon, pero la realidad en cada momento de tribulacion, como es esta peste, llamada coronavirus. Es que muchos inocentes pereceran, por las razones que describio el Padre Pio en la profesia de 1959.

  • El mundo está andando en ruinas. Los hombres han abandonado el camino correcto para aventurarse en caminos que terminan en el desierto de la violencia… Si no vuelven a beber de la fuente de la humildad, la caridad y el amor, será una catástrofe.
  • Cosas terribles vendrán. Ya no puedo interceder por los hombres. La piedad divina está a punto de terminar. El hombre había sido creado para amar la vida, y terminó destruyendo la vida …
  • Cuando el mundo fue confiado al hombre, era un jardín. El hombre lo ha convertido en una atmosfera llena de venenos. Nada sirve ahora para purificar la casa del hombre. Es necesario un trabajo profundo, que sólo puede venir del cielo.
  • Vosotros sois como hormigas, porque vendrá el tiempo en que los hombres se quitarán los ojos por una miga de pan. Los negocios serán saqueados, los almacenes serán tomados en asalto y destruidos. Pobre será aquel que en esos días oscuros se encontrará sin una vela, sin una jarra de agua y sin la provision para tres meses.
  • El amor del hombre por el hombre se ha convertido en una palabra vacía. ¿Cómo puedes esperar que Jesús te ame, si ni siquiera amas a los que comen en tu propia mesa? … De la ira de Dios no serán perdonados los hombres de ciencia, sino los hombres de corazón.
  • Entonces la raza humana comprenderá que hay una voluntad muy superior a la suya, que destruirá sus vacíos alardes de vanagloria. Rápidamente, cerrar vuestras puertas y ventanas, tapar toda vista del mundo exterior durante el más terrible de los acontecimientos; no profanéis vuestra vista con miradas curiosas porque santa, santa es la ira de dios. La tierra será purificada para vosotros, los restos del fiel rebaño"

La respuesta a su interrogante es esta parte, de la profesía:

  • Los que sufran inocentemente serán mártires y entrarán en mi reino.
    Después de los castigos, los ángeles bajarán del cielo y difundirán el espíritu de paz sobre la tierra. Un sentimiento de inconmensurable gratitud se apoderará de los que sobrevivan a esta terrible prueba.
    Rezad piadosamente el rosario, en lo posible en común o solos. La hora del castigo está próxima, pero yo manifestaré mi misericordia.

Ahora bien, los dias de encierro, suenan a la cuarentena, y claramente dice 3 meses, lo  que muchos paises tienen presupuestado, podria llegar a durar esta epidemia. Saludos .l .l

Respuesta

No...

Primero Dios no existe.

Segundo... cualquier cosa que pase .. es consecuencia directa de los actos y descisiones de las personas...

No Te afanes en fantasías...

mejor trabaja en tu felicidad..

MOPE

¡Gracias!

Entonces si Dios no existe, de donde salen los milagros. De donde las profecias.

De donde, que tantos relatos biblicos se aplican poco a poco a la actualidad.

Si Dios no existe, de que sirve la felicidad, si usted y yo, y todos los demas somos simples hormigas, y que sin la ayuda de Dios, moririamos sin mucho andar.

Esto es para reflexionar joven. Saludos .l .l

yo ni vos somos hormigas...

Tu felicidad la creas vos mismo...

Si tu felicidad es creerte nada... es tu problema... y no vas a evolucionar nunca... ya que tu felicidad es creer en la felicidad de otros ... y no en la tuya...

Bueno... y milagros... uff... Son palabras creadas para gente que no puede dimensionar más allá que lo que otros ponen en tu mente...

Trabaja más para vos y no para las religiones...

evoluciona...

La ciencia ofrece respuestas reales y lógicas

Ánimo... podes salir de ese circulo vicioso que opaca tu felicidad...

Lee otras cosas ... no ese libro limitador la Biblia... que ha sido creado por otras personas iguales a vos.

MOPE

¡Gracias!

Interesante respuesta, usted dice que la ciencia tiene respuesta a todo, y si fuese asi, yo deberia estar muerto o  por lo menos ciego, pero no lo estoy.

Ningun medico que me ha diagnosticado, con examenes y pruebas ( mas de 20 en los ultimos 5años), logra explicar porque no he quedado ciego, apesar de mis problemas. Solo dicen, por facto genetico ha salido bien.

Incluso ningun medico de los 2 hospitales, en donde estube critico, se explica porque no mori, teniendo reventada la vesicula y la apendice,y sufriendo de una paralisis organica. Segun me he explicaron debi haber muerto por las infecciones, pero aqui estoy.

Mala hierva nunca muere, dicen algunos.

Pero la verdad Dios es quien dice cuando y donde nos toca, por eso le digo, no todo esta escrito, y nunca tendra explicacion. Dios obra siempre de formas muy misteriosas. Saludos. .l .l

Lamentablemente no todo sujeto puede comprar hasta hoy en día las respuestas...

Claramente todo la intelectualidad humana tiene hasta hoy límites... para eso es la evolución ...

Que te hayas encontrado con médicos... limitados con una pobre oratoria y libertad lingüística... es bien común...

Siempre va a ver un "por que" que no se puede contestar aún ... .pero no significa que exista ese Dios...

Lo que significa es que nos falta evolucionar.

MOPE

Respuesta

NO. Sodoma y Gomorra Dios la destruyó con fuego y azufre. En cuanto a Ninive fue asediada durante 3 meses aproximadamente hasta que fue destruida totalmente en el año 612 AC

Respuesta

Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. (Genesis 19:24-25)

Respuesta

Como bien se a comentado, el Cobid-19, no tiene referencia con Sodoma y Gomorra, son casos diferente, aunque siendo los mismo humanos con tiempos diferentes, pero siendo el mismo Dios de todo los tiempos. Dios a existido siempre, como dici en Éxodo 3:14 y 15, " Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY, ... Este es mi nombre para siempre". Con esto no pretendo demostrar que Dios existe, porque en toda la Biblias en ella se enuncia la existencia de Dios, después de todo la fe es asunto moral, antes que intelectual; si una persona no está dispuesto pagar el precio, evadirá toda clase de evidencia, como dice el libro de Lucas 16:31.

Evidencia de la existencia de Dios reflejada en:

1) La creación – El universo debe tener una causa primera o creador. Se trata del argumento cosmológico, palabra que se deriva del vocablo cosmos, que significa mundo. Es evidente que el diseño del Universo indica que debe existir una mente suprema. Y como dice el autor del Salmo 8 consideremos la obra de Sus dedos, la luna y las estrellas que El formó, dándonos cuenta de que, como bien lo expresa el Salmo 19, "los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos."Y el escritor de la carta a los Hebreos dice, en el capítulo 11:3 "Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles."Debemos aceptar la creación por la fe. Ni siquiera la ciencia puede explicarnos cómo algo puede ser hecho de la nada. Aparentemente, Dios lo hizo de esta manera. Y el ser humano de nuestro tiempo no puede establecer cuándo tuvo lugar la creación. La naturaleza del hombre con sus impulsos y aspiraciones indica su la existencia de un gobernante personal. Se trata este del argumento antropológico, de un vocablo griego, anthropos, que significa hombre. El pasaje Bíblico que narra la creación del ser humano. Leemos en Génesis capítulo 1:26 y 27."Y dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;… Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

Los evolucionistas teístas, de los que dicen que la humanidad evolucionó hasta cierto nivel, el momento que expone este pasaje Bíblico, a partir del cual Dios comenzó a trabajar con el producto de la evolución.

Sin embargo, ninguna forma de la teoría de la evolución puede dar razón de la facultad de hablar del ser humano, ni de la conciencia, ni de la personalidad o individualidad humana. La evolución tiene dificultades para explicar estos tres elementos.

3) La historia humana nos proporciona evidencia de una Providencia que todo lo dirige. Se trata de este el argumento histórico. La creación es universal. Argumento basado en el consenso unánime. Toda la historia de la Biblia fue escrita para revelar a Dios en la historia, es decir, los principios del gobierno moral de Dios se manifiestan en las historias de las naciones.

Como también la Biblia habla de hombres que dicen en su corazón que no hay Dios, pero son “necios”, es decir al elevado número de ateos prácticos, es decir los que viven y hablan como si no hubiera Dios. Y el números de los ateos teóricos, es decir, los que afirman aferrarse a la creencia intelectual que Dios no existe.

Al considerar a Dios ausente, el hombre se corrompe y procede con abominación como dice el Salmos 14.

Ahora, una persona puede tener una mentalidad brillante desde un punto de vista humano, así como una preparación académica notable.

Pero ello no significa necesariamente que al ver la maravilla del universo, puede percibir detrás de todas las cosas creadas la mano de un Creador inteligente.

La preparación intelectual no necesariamente indica una percepción espiritual con respecto a Dios y a Su Palabra. ¿No es esto lo que Pablo quiso decir cuando les dijo a los corintios, en 1 de Corintios, capítulo 8, versículo 1? El conocimiento envanece, pero el amor edifica. (1 Corintios 8:1).

¡Gracias! Grandes palabras hermano, exactamente, tenemos que mantener nuestra humildad, y agarrarnos fuerte del unico que todo lo puede, ante esta nueva peste, esta gran adversidad, que causo el temor a todas las naciones y gobiernos del mundo.

Pues en Dios todo lo puedo, ya que el señor es mi fortaleza. Saludos. .l .l

Respuesta

Hola drago MD

Todas las religiones comparten algunas fantasías sobre un Dios vengativo que destruye un pueblo (dejando «convenientemente» suficientes supervivientes para que comuniquen la noticia. En el caso de la Biblia, aparte de Sodoma y Gomorra (Ninive no cuenta porque no fue destruida directamente por Dios), está el Diluvio Universal.

Por otra parte, según las últimas estadísticas los pueblos con más retraso tecnológico, social y económico son los que tienen más arraigo religioso, y... puede ser solo coincidencia y nada tiene que ver con la pregunta.

Adicionalmente, según investigaciones recientes (menos de 300 años, que para tiempos bíblicos, ni siquiera un parpadeo), el Diluvio no fue universal, se limitó a una inundación en una zona de la actual provincia de Ağrı, en Turquía. Sodoma y Gomorra, suponiendo que hayan existido (no hay evidencia de su existencia y al menos cinco ciudades del Valle del Sidim se atribuyen el gentilicio), fueron destruidas por un meteorito de un kilómetro (según un placa descubierta a mediados del S.XIX).

¿Por qué alguien que disfruta con el espectáculo de grandes dimensiones se iba a conformar con algo tan banal como un virus?

¡Gracias!

Interesante respuesta, la verdad esta bastante equivocado, que yo tenga dos ingenierias y tambien varias capacitaciones tecnicas, no me hace quien para infravalorar, lo mas importante en esta tierra, que son mis raices.

Que gracias al Dios de mis antepasados, y la Fe de estos en su lucha dia a dia, soy quien soy.

Usted dice que la BIBLIA y DIOS son FANTASIAS, y que solo lo que hace EL HOMBRE, y la TECNOLOGICA/Ciencia es la verdad y la respuesta a todo, , por lo cual si esto fuese asi, yo deberia estar muerto o  por lo menos ciego, pero no lo estoy.

Ningun medico que me ha diagnosticado, con examenes y pruebas ( mas de 20 en los ultimos 5años), logra explicar porque no he quedado ciego, apesar de mis problemas. Solo dicen, por facto genetico ha salido bien.

Incluso ningun medico de los 2 hospitales, en donde estube critico, se explica porque no mori, teniendo reventada la vesicula y la apendice,y sufriendo de una paralisis organica. Segun me he explicaron debi haber muerto por las infecciones, pero aqui estoy.

Mala hierva nunca muere, dicen algunos.

Pero la verdad Dios es quien dice cuando y donde nos toca, por eso le digo, no todo esta escrito, y nunca tendra explicacion. Dios obra siempre de formas muy misteriosas. Saludos. .l .l

Tu lo llamas Dios, yo lo llamo Ídolo.

Para ti es milagro, para mi coincidencia (o experiencia médica).

Mientras tu estés contento ¿Importan los nombres?

Respuesta
-3

Apaga la caja tonta y el coronatimus desaparece.