¿Estoy embarazada o es una simple alteración hormonal?

Uso inyecciones anticonceptivas mensuales desde hace 7 meses, mi periodo era muy regular antes de usarlas pero ahora es un punto irregular y el flujo es diferente algunos meses de otros, uso la inyección todos los días 9 sin falta, nunca me la he puesto ni con un solo día de diferencia siempre los días 9 de cada mes, me la puse el 9 de febrero como todos los meses y el 14 y el 15 de febrero tuve relaciones sexuales sin condon porque tengo una pareja estable y soy muy responsable con mis inyecciones, también tuve relaciones el 21 y el 28 de febrero, mi pareja se vino dentro de mi el 14 el 21 y el 28 pero el 28 cuando terminamos yo tuve un manchado color rojo como si me hubiese llegado el periodo, pensé que era la menstruacion que se me había adelantado porque me debía llegar el día 2 de marzo pero no volví a manchar ni nada y hoy es 17 de marzo y aún no me llega el periodo ya tengo más de 10 días de retraso. El día 12 de marzo me hice una prueba de embarazo de farmacia y dio negativo, sin embargo, tengo mareos, sueño, dolor de cabeza, cansancio excesivo y el periodo retrasado por más de 10 días. ¿Creen qué esté embarazada o solo es un efecto hormonal de la inyección anticonceptiva?

1 respuesta

Respuesta

Hola Masiel Cabrera

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

Sin embargo, la alteración hormonal debió desaparecer a los tres meses, lo que no es tu caso, por o que recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.