Soy asmático, tengo sintomatología del COVID-19 y tengo miedo.

Soy un chico de 21 años. Hace 15 días volé a Pamplona con escala en Madrid por temas médicos a la Clínica de Navarra. Volví el sábado 7 de marzo, y 5 días después empecé con síntomas del COVID-19 como tos seca y un poco de disnea. A día de hoy me duele el pecho, la espalda, tengo mucha tos, silbido en los pulmones al respirar, y falta moderada (no severa) de aire, como que noto inflamación en los pulmones y en el pecho / garganta. Fiebre no he tenido en ningún momento por lo tanto no cumplo criterio suficiente para hacerme la prueba.

Tengo un pulsoxímetro y saturo bien (entre 96 como muy bajo, hasta 98-99, no bajo de 96, y cuando doy ese numero y respiro un poco vuelve a subir a 97-98)

El problema es que soy asmático, llevo años sin darme periódicamente el inhalador porque no me han dado crisis asmáticas. Solo lo he usado en casos específicos cuando le falta un poco el aire muy de vez en cuando.

He leído y oído que soy grupo de riesgo, y al sospechar que tengo el virus por mis síntomas tengo miedo. No quiero complicarme para acabar hospitalizado o llegar a morirme, tengo mucho miedo.

Desde que llegué de Pamplona con mi familia nos hemos acuarentenado de forma voluntaria en casa y solo hemos salido para comprar comida y medicamentos.

En mi casa somos 3: Mi madre, mi hermano pequeño y yo. ¿Debería de estar asustado? Necesito respuesta profesional porque estoy muy muy preocupado y asustado.

6 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañeros,

Por mí parte no soy profesional ni experto, pero dándote mi opinión no creo que debas preocuparte hasta un gran extremo pero si es bueno extremar las precauciones y tenerle el respeto que merece a este virus, ya que un número de personas (por lo que he visto y leído), lo están subestimando.

Sin duda tener un problema de aparato respiratorio puede acarrear complicaciones en caso de contagio, sólo que se trataría de un agravante, nunca convertirá al virus en letal.

Quizás est@s compañer@s puedan ofrecerte orientación, lo esencial como sabrás es salir a la calle lo menos posible y en caso de hacerlo utilizar mascarilla y guantes.

Edita L..

Un Chaparrito

Quería dejar un enlace y una tabla de teléfonos que pienso podrán ser de utilidad, lamento no poder ayudarte, ojalá que haya suerte y esta situación pase pronto, mucho ánimo.

https://www.ecdc.europa.eu/en/novel-coronavirus-china

(Listado de teléfonos)

¡Muchísimas Gracias por todo, me sirvió de mucho lo que me escribiste, y aprecio mucho el tiempo que le has dedicado a la respuesta!

Ahora mi preocupación se centra en mi Síndrome de la Nieve Visual😅

Espero que todo vaya bien!

I. Hola Compañero, muchas gracias, es un placer.

Siento no conocer nada acerca de la nieve visual.. según estoy leyendo, parece tener una notable conexión con la ansiedad, aunque por supuesto dependerá de cada persona.. quizás sea un hilo del que tirar, al menos a nivel de investigación personal..

https://visualsnowman.com/es/nieve-visual-y-sintomas-asociados/

https://visualsnowman.com/es/investigaciones-sobre-la-nieve-visual/

https://visualsnowman.com/es/tratamientos-naturales/

Tambien espero que todo marche bien, y si puedo ayudarle en algo, aunque sólo sea Googleando, estaré a su disposición. Mucho ánimo.

Respuesta

Anda a consulta... No Te Vas a morir... a menos que tengas tu sistema inmunológico bajo... que tengas VIH por ejemplo...

En fin sólo te darán medicamentos para los síntomas y a descansar...

han generado mucha Histeria ...

tranquilo...

MOPE

Respuesta

.-.- .X.x Buenas joven, siendo sincero, muchas personas aca en mi nacion, hemos sufrido los mismos sintomas que usted, sin padecer problemas de asma o similares, esto sucedio pasado el año nuevo, es decir un mes despues de que se diera el contagio del coronavirus en china.

Para ser sincero, pude superar las crisis de falta de aire /disnea, haciendo la receta mas antigua, en una olla, con agua caliente diluir dos cucharadas de alcanfor, y realizar inhalaciones profundas pero tranquilas del vapor producido por esta agua manteniendo la cabeza y la ollita, bajo una manta de tela.

Eso me ayudo bastante a superar las crisis producto de esta extraña gripe que es mas fuerte de lo normal, y afecto a muchos, pero que segun dicen los medicos no es coronavirus.

Tambien mantuve la receta de mi antiguo medico, dextrometorfano cada cuatro horas una cucharada, y tres inyecciones de voltaren con alin, por tres dias seguidos.

Y la receta familiar de dos cucharadas de miel con limon, ajo y gengibre licuado, para quitar la comezon y reducir la infeccion de garganta.

Espero te ayude, a mi pueblo nos sirvio y gracias a Dios superamos esa extraña gripe, que a todos nos acecha. Saludos. .-. -.- x.x

¡Muchas Gracias!, finalmente me recuperé, lo anoto para futuras crisis, aprecio mucho tu tiempo!

Ahora mi preocupación se centra en mi Síndrome de la Nieve Visual😅

Espero que todo vaya bien!

. L.l Que alegría se haya recuperado y estés mejor.

Una sugerencia, para eliminar los problemas oculares, o paliarlos:

Primero haga 30minutos de calistenia o hipertrofia muscular, ciclismo o baloncesto, todos los días.

Segundo consuma zumo limón ácido con una. Cucharada de aceite de bacalao todas lss mañanas en ayunas.

Tercero tome una pastillita de neurobion, es vitamina B, dos veces a la semana.

Cuarto, consuma un encurtido. De ajo, cebolla, tomate, apio, lechuga, zanahoria, culantro, rábano, chile dulce, todo picado, y sumergido en zumo de limón, consuma dos cucharadas durante cada comida, esto. Regula la. Acidez, y ayuda a mejorar la obsorcion de nutrientes por parte de nuestro organismo.

Quinto, cuando. Se mande a hacer un examen de oftalmológico, pida que sus lentes sean entintados en color tabaco medio claro, y no transparentes, ni fotogrey, para ayudar a relajar los ojos oscureciendo un poco el exceso de luz, cuando utilice pantallas o se exponga a cualquier lámpara led, o incluso el sol.

Es extraño, pero luego de hacer esto, sugerencia de un par de personas muy sabias en mi pueblo, la famosa nieve ocular, fotofobia, migrañas, moscas volantes, y síntomas de fatiga, desaparecen, solo cuando no hago esa receta que mencione por una semana, comienzan de nuevo los síntomas, queriendo decir, que es un problema culpa de nuestro estilo de vida, poco saludable.

Inténtelo, estoy seguro que a usted también le ayudara. Bendiciones .l .l

Respuesta

Parece más bien broncoconstricción compatible con tu asma. Como dices, no tienes fiebre, y creo que tienes que estar tranquilo. Quizá te afectaron los productos de limpieza de los sitios en los que has estado. Espera a ver si mejoras. Intenta tomar algo de cebolla cruda (e incluso inhalarla poniendo en la mesilla de noche trozos de cebolla o una cebolla partida por la mitad en un plato), y un diente de ajo crudo al día, también cortado en trozos en alguna comida, mejor sin estar en ayunas.
No tomes ningún medicamento que no sea estrictamente necesario. Intenta respirar aire puro; y no uses productos tóxicos.

¡Muchísimas Gracias por todo!

Ahora mi preocupación se centra en mi Síndrome de la Nieve Visual😅

Espero que todo vaya bien!

Respuesta

¿Cómo estas? Soy ANNA, No soy experto pero si asmática como vos, el hecho de que estés saturando bien no habla de covid. ( Las personas que lo tienen casi no pueden respirar, por eso el uso de los respiradores).

El asma es una enfermedad emocional, el miedo y la angustia hace que se disparen tus broncoespasmos. Toma todas las medidas de precaución ( Lavado de manos frecuente, uso de barbijo, desinfección de todo lo que traes a la casa, etc)

1 JUAN 4: 18 Hay alguien que te ama y quita tus temores.

Responde para ver como seguís.

Respuesta
-1

Todas las enfermedades respiratorias las causa el elevado consumo de sal, glutamato, conservantes... lee la página 19 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf