Cambiar interruptor eunea por niessen zenit

Tengo un interruptor eunea que da servicio a un enchufe para un termo en una galeria, el interruptor ha dejado de funcionar, lo desmonte y vi que tenía 2 cables que llegaban al interruptor y 2 cables que salían de él hacia el enchufe que tiene al lado, al ir a comprar uno de repuesto me dijeron que se trataba de un cruzamiento y que lo debía cambiar por otro interruptor de cruzamiento, simplemente colocando los cables igual que estaban en el anterior, pero al colocarlos y accionar el interruptor salta el diferencial del cuadro electrico.

Os adjunto fotos tanto del interruptor que no funciona con los cables que tiene conectados, como del que tengo que colocar, con el esquema que incluye en sus instrucciones

He probado a mover los cables en varias posiciones y lo único que he conseguido es desesperarme, os agradecería que me orientarais de alguna manera para poder conectar el interruptor nuevo y que funcione.

2 respuestas

Respuesta

Lo que tienes es un interruptor bipolar o un interruptor doble y no uno de cruzamiento.

Por lo tanto tienes dos opciones, aprovechar el que has comprado como interruptor monopolar. Para ello junta los dos azules con una regleta.

O ir a cambiar el cruzamiento por un interruptor bipolar o uno monopolar.

Entonces junto con una regleta los dos azules, win conectarlos a ningún sitio. El marrón y el gris da igual en que lugar los conecte en un interruptor monopolar, tengo un interruptor de eunea monopolar igual que el que se ha estropeado y podría aprovechar y no cambiar el resto de componentes

Eso es. Incluso puedes aprovechar el que tenías que posiblemente uno de los dos contactos este bien.

Respuesta

Fíjate que el interruptor que vas a utilizar aguante al menos 16A. Aquí te dejo el interruptor bipolar de Niessen Zenit, por si quieres comprar uno que te sirva igual que el que tenias.