Ayer la bolsa llegó perder un 61,69% (desde su máximo histórico), ¿Podría llegar al 0%?

Estamos empezando a llegar a la desesperación, si no nos echa del mundo el virus, nos echa la bolsa. ¿No podrían parar, detener el mercado entre todos los gobiernos? Hasta el oro está bajando de precio, un 13% menos, ya no es ni refugio del capital. ¿No se está pareciendo esto a una de las grandes crisis?

1 Respuesta

Respuesta

Las cifras depende de que valor lo tomes. No dices sobre que valor hablas. Las bolsas son muchas. Y dentro de la bolsa los indices varios. ¿Dentro de los indices en uno en concreto desde que punto tomas ese 61,9%?

Hablando del SP500 que es uno de los referentes americanos y mundiales esta haciendo un 38%. De toda la subida referenciada entre los mínimos del año 2009 y el máximo del 2020. A mi entender corresponde con una onda 4 y esas ondas, su estadística habla de entre ese 38,2 y el 50% en los 2028. Aun puede bajar más sin desfigurar sus ondas previstas. De equivocarme en el recuento de ondas bajaría más hacia los 1700.

El ibex 35 esta rompiendo, de hecho rompió las previsiones de ondas al bajar por debajo del 6000 hace poco dejando el camino hacia los 5500 y 5200.

Es uno de los más débiles de indices europeos y como tal subirá más en el rebote que los demás para bajar a los niveles donde llego.

Así es la bolsa. Comprar cuando todos venden, vender cuando todos compran en momentos de mucho miedo.

Ibex 35, desde el máximo histórico 15.945 puntos hasta ayer 6.109 puntos. Perdón por no hacer concretar, uno está con sus problemas y no piensa en que los demás pueden estar pensando en NY, París,etc.

No, tranquilo, no pasa nada. Estamos manejando una situación que por momentos nos desborda en todos los sentidos.

Sabes, el ibex esta débil respecto a Europa por que el peso que tienen los bancos españoes es grande. Y los bancos en Europa y en concreto en España llevan muchos años fatal. Y para que suba el ibex necesariamente hay que contar con los bancos y con telefónica y no están siendo los lideres del empuje. Por eso el ibex lleva bajando desde... ufff.. 2006-2007 que hizo la 5 onda y a partir de ahí tendencia bajista a largo plazo con sus rebotes. Yo creo que de hacer esta purga en 2-3 años tendremos al ibex saneado y con tendencia alcista a largo plazo hacia los 14000- 17000 según mis cuentas, pero eso es mucho tiempo de subidas y bajadas con sustos.

Hay que seguir al mercado americano que es el que pone la canción en esta letra pequeña.