¿ Que hacer con el dinero?

Como está el tema... Que recomiendan hacer con dinero ahorrado. Recientemente he abierto dos cuentas remuneradas en pibank y my investor una da el 0,50 y otra el 1%. ¿Es fiable en estos o es mejor tenerlo en efectivo? ¿Qué medidas debo tomar?

2 Respuestas

Respuesta

Antes de nada lo que debes mirar es si estas dos entidades están acogidas /respaldadas o bajo la supervision de los organismos oficiales bancarios.

Estamos en unas semanas del virus que la idea más recomendable es tener el dinero en la cuenta corriente sin hacer nada. Los fondos de renta fija también están bajando, poco pero bajando. Los depósitos bancarios... uff mejor no meterse. Los fondos de renta mixta o la renta variable a la baja. Ya vendrán momentos más propicios para la inversión, a día de hoy no. Hay pocas alternativas a dar rentabilidad al dinero.

Respuesta
-1

Si es un plazo fijo, no pasa nada, pero si una parte es plazo fijo y otra se invierte en bolsa, pues pierdes, como estamos perdiendo todos. La bola estuvo en 15.945 y hoy ha acabado en 6.107, se han perdido el 61,6%, es decir, que el que pago 100 euros por acción ahora tiene solo 38 euros.

Actualmente el que tiene 100 euros en una cartilla de ahorros sigue teniendo 100, pero el que los invirtió en bolsa, fondos, etc, tiene menos.

En resumen, si es como un plazo fijo, cuando pase el tiempo le devuelven el capital y el interés. El problema son esos productos combinados que mezclan cosas que no entendemos y nos meten en líos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas