Puedo transportar en el maletero de un coche (turismo) gasoil en bombonas de 20 litros por carreteras comarcales o nacionales.

Quiero saber si puedo transportar en el maletero de un coche (turismo) gasoil en bombonas de 20 litros a lo más tres de 20 litros, con el permiso de circulación B1 por carreteras comarcales y nacionales.

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego que no. Ni tienes carnet de conducir de mercancías peligrosas, ni es el lugar adecuado. Si te paran te precintan el coche. Y si lo haces, perdona pero ojalá te paren, porque serías una bomba con ruedas, un peligro publico. Imagina que te dan un golpe por detrás. BUM. Tres bombonas a la vez. No serias el único muerto.

Suena duro pero es que es una locura solo planteárselo. Que la gente tiene familia y la que puedes liar es gorda.

¡Gracias!  a mi me parece también mal pero yo soy un trabajador con lo que pone en (  https://www.boe.es/boe/dias/2015/04/16/pdfs/BOE-A-2015-4093.pdf ), no le puedo debatir nada al jefe.

No me puedo leer todo eso, pero ¿Qué dice ahí para que no puedas rebatirle nada a tu jefe? Si os obliga a conducir sin respetar la ley, se puede buscar un lio