Recomendaciones sobre pintura en paredes de yeso

Quisiera recomendaciones para la pintura de paredes de yeso. Se trata de una obra nueva con paredes de yeso recién puesto. Quisiera conocer la forma correcta de pintar dichas paredes, si es necesario algún tratamiento previo, la aplicación de algún producto, imprimaciones o la pintura final directamente.

2 Respuestas

Respuesta

Una vez bien seco el yeso, puedes aplicar una mano de fijador ( diluida 4 agua x 1 fijador),

 https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html?search_query=fijador&results=3

Y dos manos de pintura plástica, mejor que sea de buena calidad, que tenga buena cubrición, rinda y sea muy lavable, como la P120 o la R500 (vale para exterior pero en interior va muy bien).

https://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/67-ederlita-p-120.html

https://www.mundopintura.es/inicio/36-r500.html

En linea ecológica, tienes la Innotop de KEIM, pintura mineral, solsilicato,

3. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Muy buena cubrición Acabado homogéneo Aplicación muy cómoda Económica por su rendimiento Altamente transpirable Poca tensión superficial Ecológicamente intachable Superficie mate-sedosa Libre de disolventes y plastificantes Inocua para la salud Ignífuga (clase A2-s1, d0 según EN 13501-1, según certificado de ensayo) Sin adición de conservantes Datos característicos Contenido orgánico: < 5%  Peso específico: aprox. 1,4 - 1,7 g/cm³  pH: aprox. 11  Resistencia a la difusión del vapor de agua: sd ≤ 0,01 m (equivale a permeabilidad al vapor de agua,V > 2000 g/m² · d) Contenido en COV < 1 g/lt

El Innotop lo puedes dar directamente.

Respuesta

Una pared de yeso nuevo es muy absorbente, por tanto antes hay que aplicarle varias capas de selladora, que normalmente se vende en las tienda por latex, Alkil. No vale una sola mano pues el yeso es muy absorbente, hay que dar tres o cuatro esperando que cada una se seque. Después sepinta con pintura plastica.