¿Cómo restaurar suelo, barandilla y ladrillos de terraza?

Tenemos un piso de hace 50 años con la terraza bastante mal. El suelo creo que es baldosa de pasta roja. Los ladrillos están blancos y decolorados. La barandilla es de hierro y tiene zonas descascarilladas y oxidadas. Me gustaría saber como restaurar las 3 cosas, que productos aplicar para limpiar y para protegerlos. ¿Se podría también pintar suelo y ladrillos?

4 respuestas

Respuesta
1

La barandilla la debes lijar bien, eliminar el máximo de oxido, puedes limpiar el óxido con el desoxidante de Titan, lo aplicas y en 2 minutos lo raspas con lana de acero o con un nanas de fregar, eliminaran muy fácilmente el óxido.

 https://www.mundopintura.es/inicio/156-desoxidante-multiusos-titan.html 

Luego lo puedes pintar con Oxiron liso, pintura antioxidante, dar una mano y entre 1 y 6 horas dar la segunda, seca en 1/2 hora, muy rápido, y el resultado muy bueno.

 https://www.mundopintura.es/esmaltes/33-oxiron-liso-brillante.html?search_query=oxiron&results=4 

El suelos de la terraza lo puedes aplicar membrana elástica, es una pintura antigoteras transitable poliuretanada, si quieres que además impermeabilice.

https://www.mundopintura.es/antigoteras/199-pintura-antigoteras-lepanto.html?search_query=antigoter&results=3 

Si no importa que impermeabilice también se puede pintar con pintura Clorocaucho suelos

O mejor aun con un Poliuretano suelos.

https://www.mundopintura.es/suelos/120-pintura-antipolvo-caucho-suelos-ederlita.html 

https://www.mundopintura.es/esmaltes/234-ederpol-al-2c-acab-poliuretano-inalterable-2c.html 

Los ladrillos de la pared los puedes pintar con una acrílica de fachadas o con un esmalte al agua poliuretanado, muy lavable y resistente.

Mate

https://www.mundopintura.es/-fachadas/68-ederkril-.html 

https://www.mundopintura.es/inicio/36-r500.html

Satinada

https://www.mundopintura.es/inicio/37-r550.html 

Esmalte al agua, Ederacua

Respuesta
1

Si quieres mantener el aspecto del suelo y los ladrillos te recomiendo hacer un tratamiento de las dos superficies.

La marca Monestir tiene productos para estos casos. Normalmente se aplica un limpiador que prepara la superficie. Des pués se acaba con unos tratamientos transparentes con efecto mate o efecto mojado que protegen y renuevan la superficie Los resultados son extraordinarios.

La barandilla es recomendable lijar y sanear toda la superficie, dejándola limpia de óxido y de capas de pintura mal adheridas. También se recomienda aplicar masilla si hay alguna zona en la que se halla picado o agujereado el metal. Tras esto, aplicar una imprimación antioxidante y acabar con esmalte sintético o esmalte antioxidante. Hay quien se salta el paso de la imprimación y aplica directamente el esmalte antioxidante, pero lo óptimo es imprimar.

Suerte y salud!

Respuesta
1

Creo que ya respondí esta pregunta. ¿La has puesto otra vez?

Hola! La intenté publicar varias veces pero daba error, de hecho no la tengo ni registrada en mis preguntas. Si me quiere pegar aquí lo que respondió en su día, se lo agradezco. Gracias! 

Me gustaría poderte complacer pero para mi seria encontrar una aguja en un pajar. Lo único que recuerdo es haberla contestado. Pero veo que joseba te ha contestado acertadamente. Huelga pues repetirme.

Respuesta

Si dices que los ladrillos han quedado blanquecinos... Quizás lo mejor sea sustituirlos por unos nuevos.

En el proceso del cambio podrías aprovechar para incluir una capa de impermeabilización con corcho proyectado para evitar filtraciones de agua a través de las grietas que se han podido generar con el paso de los años. Así te evitas después las humedades y otros problemas del estilo.

Del resto no tengo demasiado idea. Tendrá que ayudarte otro usuario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas