Aseguradora que no quiere hacerse cargo

Hace mes y medio pregunte por esta plataforma, sobre un tema de responsabilidad civil, mi vecino dice que las raíces de mi pino están levantándole el suelo de la terraza, recibí 5 respuestas, hice lo que me aconsejasteis la mayoría de vosotros, abrí un parte con mi compañía de seguros, vino un perito, hizo 4 fotos con el móvil y ayer me llamaron de la compañía diciéndome que no se harán cargo, puesto que llevo solo 2 años con ellos y este daño es anterior y pregunto yo: -como pueden saber con cuatro fotos cual es el daño, si nadie ha levantado nada para ver qué está pasando ahí debajo, -¿Cómo puede saber con 4 fotos si el daño (suponiendo que lo haya) es anterior o posterior? -Como es posible que estés pagando un seguro y se laven las manos de esta manera, ¿sin investigar a fondo? ¿Os agradecería muchísimo que me digáis cómo debo proceder a continuación?

6 Respuestas

Respuesta

Hombre, por la longitud de las raíces se sabe si tienen mas o menos de dos años. Pero hay que ver lo que dice la póliza. La compañía considera, que no debe dar cobertura, porque es anterior a la contratación de la póliza ( si se hicieran las pólizas solo cuando tuvieran siniestros, no existirían las aseguradoras, porque todo el mundo contrataría solo cuando tuviera siniestro, y ojo, que no digo que lo haga de forma deliberada) que el vecino le haga la reclamación a su compañía de seguros, y que se entiendan ellas. También puede pedir una peritación por su cuenta (pagándola usted).

¡Gracias!  Es imposible saber cómo son las raíces (suponiendo que las haya) nadie ha levantado una sola losa del suelo para verlo!

Respuesta

Si no está de acuerdo con lo que le indica el seguro, el procedimiento de reclamación pasa por los siguientes pasos:

- Reclamar ante Atención al Cliente de su aseguradora

- Si no tiene éxito, reclamar ante el Defensor del Asegurado de su aseguradora

- Si no tiene éxito, reclamar ante la Dirección General de Seguros

Respuesta

Tú vecino tiene que llamar a su seguro y que reclamé al tuyo .

Puedes ir a la oficina del consumidor con esa respuesta también, poner reclamación .

Respuesta

Los seguros de hogar son una cosa, lo suyo esta fuera, entonces haber que pone la poliza y lo que cubre, y algo mas si no cuenta con un corredor de seguros la cosa se complica, lo de las fotos eso es muy simple al ver el arbol .

Respuesta

¿Su póliza tiene cobertura de responsabilidad civil?

Si, la tiene!

En tal caso entiendo que el siniestrado se produce cuando el vecino le formule la reclamación.

Siniestrado=siniestro

Respuesta

Supongo que por el tiempo que tardan en crecer las raíces de un árbol y por la acumulación de suciedad o vegetación en las zonas afectadas pueden dar una idea del tiempo que lleva el daño produciéndose.
De todas formas, yo creo que si deben dar cobertura si el conocimiento del daño se produce ahora. Habría que leer detenidamente la póliza completa.