Dejar propiedad de la casa a tu pareja

Mi pareja se ha comprado una casa y le gustaría que en caso de fallecimiento me la quedara, ¿el es militar así que hay un riesgo elevado de fallecimiento existe algún tipo de documento provisional que lo alegue? O que tendría que hacer, en su caso no quiere dejárselo a sus padres, no estamos casados ni tampcoo somos pareja de hecho. ¿Tendría qué hacer testamento y especificarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Justo hacer testamento .Ya le comenta al notario como desea hacerlo, es un documento muy valioso y de bajo coste para lo que significa .

Los testamentos se pueden renovar, y serà valido el ultimo .

Respuesta

Su ud no es familiar.. y de hecho ni esposa, si falleciera y supongo que sin testamento, se tendría que aplicar la cadena de herencia.. o sea, primero sus hijos y si no los hay... detrás sus padres. Ud. no tendría derecho a nada. Como mucho y si hiciera testamento y la incluyera a ud... y no pusiera a sus padres..., también heredarían los padres y ud un mínimo.

Lo único que podría hacer ahora en vida es donárselo a ud y ponerlo a su nombre. Así si falleciera no tendría nada que alguien pudiera heredar.

Respuesta

Así es, tiene que hacer testamento y especificarlo. Al no ser esposa y existir ascendientes, a estos les corresponde su legítima que en este caso sería del 50%, si usted fuera su esposa, en lugar de un 50% le correspondería un 33% a sus padres. Si con lo que sobra da para adjudicarle la vivieda, pues no habría problema, sino, se formaría un condominio o habría que venderla.

Igualmente si otorga testamento siendo soltero y luego se casa, el testamento ya no valdría.