Variación de Torsión alta al inicio de cono retorcido

Estimado una consulta en el proceso de retorcido de hilos de algodón 100%, normalmente tenemos una variación mayor de torsión, a inicio del cono, ¿hablando en términos de CV% de torsión/pulg, cuanto de acuerdo a tu experiencia seria un problema que podría notarse en tela? ¿Qué se podría hacer para mejorar? Después de revisar regulación de marco portacono, rugosidad de la goma en el tambor de arrastre, que opinas de aumentar la velocidad de la sobrealimentaron, ¿justo antes de entregar el hilo al cono? ¿Aumentándola consideras que podría mejorar? Pienso que tendría influencia en la densidad del cono, pero que mejoraría el arrastre, quisiera saber tu opinion.

1 respuesta

Respuesta

La variación máxima aceptada es 5 %. Tal vez el problema es operativo en el cambio de conos. Se demora demasiado en hacerlo. Verifica eso aíi como que estamos hablando de doble torsión.(¿Marca de la maquina? )

Volkman VTS09 de 240 husos, tambien pasa en maquinas de misma marca pero modelo VTSO9 de 144 husos, si es todo un tema, tambien los conos salen bastante duros, por eso mencione lo de la sobrealimentacion, es un tema bastante complejo cuando se habla de estandares de calidad que cumplir y lo que realmente es un problema que pudiera afectar la apariencia de la tela

Las empresas que trabajan con altos valores de calidad ( y por supuesto, precios altos) Se toman el trabajo de re enconar, desechando los últimos metros de los conos de retorcido. (Unos 20-30 metros o su equivalente en gramos) .El comienzo del cono es si o si una diferencia de torsión.

En los mercados menos exigentes, esto no se hace y se aceptan algunas fallas en los tejidos.(Fallas leves)