¿Es cierto que pueden desheredar a un hijo de la legítima de los padres por una agresión hacia ellos?

He visto que desde el año 2015 de puso una ley de herencias, por la cual cambiaba lo de heredar los hijos como mínimo la legítima que de Siempre era lo mínimo aquí es España al menos que se podría heredar de unos padres

Aunque no tuvieras contacto con ellos o cosas así.

Pero ya he visto en TV, o en periódicos noticias relacionadas con este tema

De casos de desheredar a una hija porque agredió a la madre y se cayó al suelo golpeando la cabeza y estuvo ingresada en el hospital, en el informe médico la mujer dijo que la había golpeado la hija. Esto fue en el año 2003/2004.

Y ahora al fallecer esa señora pues los hermanos de la hija han conseguido quitarle hasta la legítima a la chica que golpeó a la madre y repartirse la herencia entre los otros hermanos

Y por lo visto la herencia era bastante grande 4 pisos, casas, dinero en cuentas bancarias

2 millones de euros.

¿Es eso posible?

Si la señora anciana no denuncio a la hija, como los hermanos han conseguido desheradarla hasta de lo mínimo legítima, ¿con el informe médico del año 2004?

Si ya han pasado 16 años hasta ahora

Ese informe no prescribe

¿

?

Me gustaría que me respondieran abogados especialistas

O personas que tengan experiencia en estos temas

Tengo curiosidad porque tengo un familiar que tiene hijos violentos y me gustaría saber si se puede hacer

2 Respuestas

Respuesta

Esta es una cuestión compleja. Pero efectivamente se puede desheredar a un hijo en ciertos supuestos. Esto ya pasaba en algunas legislaciones autonómicas.

Normalmente se hace indicando estas circunstancias en el testamento e incluso se puede incluir informes en el mismo para acreditar esta cuestión.

Pero normalmente terminan en los tribunales, especialmente si la herencia es algo importante.

Respuesta
-1

Bonita te he descubierto ! Tienes tres preguntas de( Anonimo )No trates de engañar a nadie mas de Todoexpertos.com porque nosotros los engaños los descubrimos al vuelo, ahora estas fastidiada ¿Qué has hecho en el pasado? Aunque yo no puedo decirlo tu lo hiciste antes que yo tu misma te delataste en tres escritos que has puesto, si te dejan sin herencia es lo menos que te podria pasar .Tendrias que estar en otro lugar que no menciono porque yo no soy un juez pero soy madre y he tenido madre y siempre la ayude en todo, y tu a la tuya si le hiciste lo que tu misma dices aunque te escondas, no mereces nada de nada .Tu no sabes querer sabes que una madre pasa mucho para tener un bebè y criarlo, aunque la tuya fuera rica era tu madre y a una madre se la respeta eso como minimo ahora empieza tu calvario.

Tus hermanos hacen bien quitarte todo porque tu le quitaste lo mejor que tenian ! Hoy en España por mal trato a los padres se puede dejar sin herencia a un hijo .No es una pregunta es uno afirmacion.

Jajaja qué dices?

Tú estás mal de la cabeza , lo demuestras por lo q has escrito.

1: que dices de engaños y q tonterías estás diciendo?.

2: tú qué dices de juzgar a nadie cuando luego te dicen una opinion a ti q no te gusta de la pregunta q hiciste de lo de q te quieres quedar a vivir mantenida DEPENDiente con la edad q tienes de MARUJONA

En casa de tu padre con un hijo q tienes

Y quieres quedarte el piso

Y no darle nada a tus hermanos

Jajajajajaj

La típica fracasada desgrciada q no sabes buscarte la vida

Jajajajajajaja

Me das asco

Ojalá cuando se muera tu padre te quedes sin nada

Pq es lo q te mereces

No te da vergüenza con la edad que tienes vivir  en casa de tu padre?

Jajajaj y preguntar el otro día

Que que puedes hacer para quedarte con el piso cuando el muera?

Y tus hermanos que?

Ellos han sabido buscarse la vida  y encima quieres q te dejen a ti el piso?

Fracasada

Desgraciada

MARUJONA

Q pena me da tu hijo q tenga una fracasada como tú de madre

Así q eres la menos indicada para juzgar a nadie

Muérete ya HDP

Sabia que estaba cierto ! Que sepas que a mi los insultos no me hacen mella .

Pero mujer estás enferma transtornada mental

Q estás diciendo?

No me extraña que vivas mantenida de tu padre anciano por ser una fracasada

Pero además es q no tienes vergüenza ninguna

Y mucho morro y ninguna dignidad

Así estás ! Pero pronto se te acabará el chollo

O que te crees q cuando se muera tu padre , tus hermanos te van a regalar a ti el pisito,? Jajajajajaj

Les tendrás que dar el dinero de su parte del piso

O te vas a quedar sin nada en la p calle que es donde debes estar

Aunque mira tú no sabes quién soy, voy a buscar tu información y te voy a denunciar para que te hagan una valoración psiquiátrica en tu hospital de referencia

Y x cierto no te puedes negar pq la policía te lleva a valorarte

Ya q eres un peligro para ti misma y los demás

Y además no puedes hacerte cargo de tu hijo económicamente y x eso vives a costa de tu padre anciano

Uy uy q mal lo tienes fea gorda

Venga sigue mandándome mensajitos

Verás que pronto acabas en PSIQUIATRÍA

Je je

¿Yo no soy esa que tu te imajinas? ¿Qué haras sin herencia?.

Las personas se definen y se descubren por sus actitudes .Mira bonita de mi vida no te digo detalles de mi no sabes nada simplemente soy una persona que procura no faltar al respeto .Tu si por tanto mi conversacion contigo queda finiquitada.

Jajajaj anda extranjera de m a mi no me digas nada que me das asco solo con verte.

Además demuestras que eres una fracasada

Metiéndote aquí a dejar mensajes insultándome a mí y a otros usuarios que ya te he investigado so fea Maruja

Claro como vives mantenida

¿Y no tienes que trabajar?

Patética penosa que es lo que eres

Vieja amargada solitaria viejuna

A ti no te quiere ni los perros

Fuera de mi país guarra.

Por cierto mis preguntas son para una persona que conozco, y no para mí jajajaja

Pero ya has demostrado como eres

Loca gilipollas

Ah ya que te importa tanto mi vida te digo

Yo tengo mi trabajo fijo desde hace 20 años

Mi coche y piso propio

¿Así qué? No me hace falta ninguna herencia como a ti para vivir jajajaj

Aun así también tendré alguna herencia algún día como todo el mundo que tiene padres.

Y respecto a mi compañera de trabajo que es la que tiene esos problemas

Pues menos mal que yo la ayudo

¿

Por qué si todo el mundo fuera como tú?

Pues así pasa

Mejor será que te mueras y dejes de mandar mensajes por aquí

Buscate una vida desgrciada

Ya estás denunciada por aquí y bloqueada

Ala que te aguante un perro

¿Quién insulta a quien?