Me recetaron nitrofural, ¿Es esto una reacción normal?

Me recetaron óvulos nitrofural por una infección vaginal (por demasiada comezón en la zona íntima) y es mi primer vez con este medicamento, inserte el óvulo de 6mg y comenze a sentir una comezón INSOPORTABLE de esas que me quería arrancar la piel literal y también sentí ardor pero mucho más comezón intensa, pasaron como 20 o 15 min de esto y comenzó a disminuir. ¿Es esta una reacción normal?

1 Respuesta

Respuesta

No, puede ser una reacción alérgica al medicamento. Deberías ir donde tu ginecólogo y mencionarle los efectos secundarios que te ocasiono para que te cambie el medicamento.

Deberían hacerte un papa nicolaou para ver que bacteria es la que tienes y ver a que antibióticos es susceptible.

Me dijeron que era una reacción por el hecho de matar las bacterias.

También quisiera saber su opinión sobre la hidrocortisona para el picor vaginal.

Es que de hecho me recetaron itrozonacol, hidrocortisona y los óvulos.

La hidrocortisona se receta para la irritacion o picazon vaginal pero si no hay mejoria en el primer día no se debe seguir usando y no debes sobrepasar los 5 dias a menos que tu ginecologo te lo haya indicado.

El itroconazol es para infecciones fungicas.

Sigue el tratamiento como te lo indico tu ginecologo y pronto sentiras mejoria.

¡Gracias! De hecho la hidrocortisona me la dieron durante 10 días aplicándolo solo 1 vez al día.

Y por lo de los óvulos los voy a suspender. Por esa reacción que me sucedió.

Habla con tu ginecólogo para que te recete otro medicamento y así completar el tratamiento.