Dudas de la aplicación de la inyección

Me aplico las inyección anticonceptiva todo los 9, llevo 2 años aplicándome pero nunca me había sucedido que me saliera liquido luego de la aplicación, fui a aplicármela y todo normal espere un momento luego tuve un problema y tuve que correr para llegar a mi casa luego me empezó a doler como la zona, y mire y tenia al rededor sangre y agua, ¿sera qué se salio el liquido de inyección? ¿Tendrá la misma efectividad?, tengo miedo que pueda perder la efectividad, ¿debo volver a inyectarme?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo más probable es que se haya salido parte de la inyección, y como hay sangre, es un indicador de que la inyección no se puso correctamente ya que tiene que administrarse siempre como inyección intramuscular profunda y poner un esparadrapo sobre el lugar de la inyección después de la misma para impedir cualquier reflujo de la solución.

No puedo recomendarte si poner o no nuevamente la inyección, porque no hay manera de saber que tanto se salió, eso solo tu, y quizá tu ginecólogo con ayuda de tu historial clínico, pueden determinar eso.

¡Gracias! buenas noches me pusieron esparadrapo pero igual nunca me habia sucedido,siempre me la aplico siempre con la misma persona, me pone curita, solo que es la primera vez que por algo persona tuve que llegar a mi casa corriendo, y siento que por eso se pudo salir un poco

En ese caso, como es una persona de confianza y no es la primera vez que la coloca, lo más probable es que lo que se haya salido ha de haber sido insignificante y por lo tanto o hay razón para preocuparse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas