Caldera eléctrica solo para agua sanitaria

Vivo en una casa bifamiliar, en la cual tengo una caldera de gas exclusivamente para el agua sanitaria. Ya que lo la calefacción la tengo eléctrica.

He tenido varias averías ya en la caldera y en la última el especialista me recomienda cambiarla.

Mi pregunta es la siguiente, me interesa poner una caldera eléctrica exclusivamente para el agua sanitaria y qué potencia necesitaría.

La potencia me refiero a la caldera, qué tipo de caldera si es solamente para el agua sanitaria.

O incluso si sería factible un termo eléctrico de gran capacidad, ya que repito que es exclusivamente para el agua sanitaria.

Ya que mi duda es, si el caudal es suficiente para una vivienda con dos plantas

Respuesta

Evidentemente, para ACS lo mejor, más barato, cómodo y seguro es un termo eléctrico. Su capacidad, o sea si comprarlo de más o menos litros, depende de cuantos seáis en la casa y del uso que hagáis del agua caliente. Lo único que te puedo decir es que lo instales tan grande como te permita el sitio donde vas a colocarlo.