Si se quema un artefacto eléctrico, ¿Qué debo hacer para conectar otro artefacto en el mismo tomacorrientes?

Tenía un artefacto enchufado, del comenzó a salir un olor extraño, por lo tanto lo desconecté, al rato lo vuelvo a conectar, pero se quemó, debo esperar para conectar otro artefacto al mismo tomacorriente, ¿o puedo conectar el otro artefacto sin ningún problema?

2 Respuestas

Respuesta

Si se ha quemado el aparato pero el enchufe está bien puedes conectar otro aparato en ese enchufe, comprueba que no esté dañado, quita la tapa para ver qué tampoco está dañado por dentro y si todo está bien es que el problema ha sido solo del aparato que tenías enchufado

Respuesta

Ese aparato que conectaste tenia un corto por algún lado que te estaba quemando el enchufe. O bien la cantidad de corriente que le pasaba por el cable -enchufe o gasto energético del aparato hacia quemar los conductos por donde no estaban preparados para esa cantidad de corriente. Si no te salto el diferencial de la toma general puedes conectar otro aparato que este bien y arregla ese otro que se estaba quemando y no lo vuelvas a enchufar hasta que se arregle.