Persona con discapacidad mental roba en supermercado que le puede ocurrir si roba con herramientas

Hoy cogieron a un amigo robando en una gran superficie de su ciudad y me pregunta que hacer.

El tiene una discapacidad psíquica del 33% .

Me dice que un dia a ido al mismo sitio de hoy y k salio con una cazadora valorada en unos 275€ y que nadie le dijo nada y que hoy a ido y cogio varias cosas de varias marcas como por ejemplo 2 cinturones de caballero valorados en 40€ cada uno un sujetador de 80€ otras prenda de menos de 10€ y otros productos alimenticios valorados en unos 30€ pero me dice que el se dedica a quitar las alarmas a las prendas con unos alicates y con unos utensilios que a comprado por internet y me pregunta que que le va a pasar que aleido que le pueden meter en la cárcel que si es delito de robo que si es hurto y esta el pobre destrozado que no sabe como se le ocurrio hacer eso .

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con su caso gracias de ante mano

Respuesta

Ahí el problema es más moral que otra cosa, porque a ver si lo hace por su discapacida, nooo robaría justo cosas caras y otras baratas por distraer, y menos manteniendo que el robo sea inferior a 400 con lo cual no es delito, sino falta... o sea que vaya que tu amigo es listo¡Y ya con premeditación e ingenio porque yo no sabia que vendieran estas cosas, pero... tiene que haberlas porque en las tiendas las quitan, así que Amazon... si no te pilla una cámara o si te registran al salir... por mucho que intentes aumentar la discapacidad no va a colar... a ver yo no soy pobre pero mi hijo NUNCA ha tenido una chaqueta de más de 50 e, no te la juegues.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Quien mejor le puede ayudar es el abogado que le hayan designado para su defensa, que se estudiará todo el atestado, las diligencias, y le defenderá lo mejor posible

Si ha usado fuerza en las cosas, tiene pinta que el Fiscal califique los hechos como robo

Si tiene alguna discapacidad y la ha visto el médico forense y a ha valorado puede que le apliquen una atenuante

Al final quien decide es el Juez de lo Penal en su Sentencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas