Tengo dos días con GRIPE y hoy me realicé las pruebas Elisa para VIH, Vdrl para Sífilis y Anticuerpos para Hepatitis B.

Mi enorme duda es si el cuadro gripal afecta en algo los resultados, si arroja un Positivo cuando debería ser Negativo o todo lo contrario. Le pregunté hoy a la doctora y me dijo que si es probable pero igual dejó realizarme el examen cuando le pedí su consejo si debía esperar.

En 15 días les comentaré mis resultados.

1 Respuesta

Respuesta

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

Podrían existir casos especiales en los que el médico especialista podría recomendar repetirla a los 6 meses: en el caso de padecer enfermedades inmunodepresoras como el cáncer, o tomar medicación inmunodepresora como en algunos casos de lupus…el estar tomando medicación inmunodepresora para evitar el rechazo de algún injerto o transplante de órganos, la radioterapia o la quimioterapia etc.

Como verá, son casos muy especiales que podrían en algún caso, retrasar la aparición de los anticuerpos.

Si ninguno de los expuestos tiene relación con usted, debería estar tranquilo con su resultado sí respetó el período ventana en la prueba que hizo.