Definir las proposiciones simples, tendrá la libertad de definirla bajo una descripción basada en un contexto, academico

{𝑝 ⟷ [𝑞 ∧ (𝑟 ∨ 𝑠)]}

Cordial saludo compañeros de todo expertos espero me ayuden con este ejercicio de lógica quedddo atento

1 Respuesta

Respuesta

Fijate que pasa con las siguientes proposiciónes:

p: Apruebo

q: Presto atención

r: Estudio

s: Me copio

Entonces la proposición la podríamos traducir como

Apruebo, si y solo sí, presto atención y estudio o me copio

muchas gracias ahora hago la tablal de verdad y la monto para que la mire si me quedo bien gracias

Perfecto, aunque acá te dejo un LINK donde podrás verificarlo tu mismo (hasta 4 variables la podrás usar sin problemas)

Salu2

hola maestro me puede por favor enviar el link

No quedó el link...acá va

nada no  queda

A ver si de esta forma... de última aunque no quede el link, podrás copiar el texto

https://calculadorasonline.com/generador-de-tablas-de-verdad-logica-proposicional-algebra-booleana/