¿Qué significa la fórmula siguiente: OD: Esf: -1.25, Cil: +0.50, Eje: 180°, Base: 1.0; OI: Esf:-1.00?

Me mandaron la prescripción de gafas permanentes y quiero saber qué significa

Respuesta

Pues que tienes un poquito de miopía en ambos ojos y un ligero astigmatismo en OD. Veras bastante mejor de lejos con ellas aunque de cerca veras prácticamente igual con ellas que sin ellas. Es una graduación muy sencilla ;-)