Quiero abortar, pues tengo 14 años y estoy estudiando.

Soy mexicana, tengo 14 años y estoy estudiando tercer grado de secundaria, eh cometido un error pues estoy embarazada y no lo quiero tener pues en este mes hago mi examen para la preparatoria, y toda mi familia cuenta conmigo para seguir estudiando pues voy a hacer la primera que entre a la prepa, todos me apoyan y nos los quiero decepcionar, hace más o menos 3 semanas no me baja mi regla y e estado tomando té de ruda durante 3 dias, el primer día me tomé dos tazas y los últimos dos solo una taza en la noche pues lo hago a escondidas de mi familia, estoy en una situación muy desesperante, enserio ayuda, no se que hacer y no tengo la situacion económica para abortar en una clínica, pues soy menor de edad y mi mamá me mantiene (es madre soltera), ayúdenme porfavor ¿En cuánto tiempo hace efecto la ruda? ¿Me la sigo tomando?.

4 respuestas

Respuesta

Hola Zury Gonzaleztv

En cualquier clínica del Sector Salud te pueden proporcionar los medios para lograr tu objetivo de manera discreta y efectiva aunque no seas derecho-habiente.

Respuesta

Pero, ¿te has hecho un test de embarazo? Porque primero tienes que confirmar el embarazo.

Y si estas embarazada, el té de ruda, no te va a hacer absolutamente nada.

Habla con tu madre.

Respuesta

Yo creo que lo mejor es que trates de desacerte lo más rápido posible, que no cresca más, pero no sé que efecto tengan pastillas en ti, en tu salud, aunque, ya te hiciste prueba de embarazo, ¿estás segura que estás embarazada?, porque el te de ruda es para que baje la menstruación

Respuesta

Algo que se le olvidó mencionar a Un Chaparrito es que para recibir atención puedes ir con un adulto (que tampoco tiene porque ser derechohabiente), no tiene que ser familiar (puede ser una amiga) o, si no tienes con quien ir, acude al DIF, si el local no te atiende acude al estatal y/o federal, allí no necesitas la presencia de ningún adulto.

Y si en tres o cuatro días no te atienden, te puedo recomendar como hacerte un aborto con Cytotec, que puedes comprar sin receta médica.