Discrepancias con catastro

En el año 2000 compramos casa con finca de 510 m con escritura ante notario y pasamos al registro de la propiedad, en el año 2014 hacemos un exceso de cabida también ante notario y pasamos al registro ahora tenemos 610 metros. El problemas es que en catastro la finca solo consta con 394 metros el resto esta a nombre del vecino que me vendió la casa. Hicimos recurso para solucionarlo presentando escrituras y registro de la propiedad y catastro me contesta que como el vecino no esta de acuerdo no lo pueden modificar que tengo que denunciar para demostrar que es mio.

El señor que en su día me vendió 510 metros ahora dice que no que la finca es mas pequeña .

La finca llevo utilizándola desde el año 2000 y la tengo cerrada completamente desde el año 2014.

¿Qué prevalece catastro o registro? Me comenta un técnico de catastro que tiene difícil solución.

1 Respuesta

Respuesta

Si el Catastro no lo ve claro la modificación que quieres hacer a costa de los metros del vecino que os vendió, lo tendrá que solucionar el Juzgado vía acción reivindicatoria o de deslinde. A no ser que si tienes vallada tu propiedad y nadie te la discute ni te incomoda, que sigas así de forma indefinida

Prevalece lo que decida el Juez a la vista de las mediciones, documentos, etc que se le aporten