¿Como funcionan las pastillas anticonceptivas.? Duda

Estoy tomando pastillas combinadas de Microgynon de 21 dias mi primer mes. Inicié el paquete el 3er dia de mi periodo y se me corto es mismo dia que tomé la pastilla.

Empecé a no cuidarne con preservativo desde la pastilla número 10, pero aun sigo dudando de su eficacia no se si estoy protegida o tendria posibilidad de quedar embaraza. Como estudio mucho aveces me la tomo dos o tres horas después pero nunca he tenido olvidos, aveces también me la entre comida ya que ahi me recuerdo.

He tenido dolor de ovarios y ahora solo me quedan 4 pastillas ¿creen qué funcione? O he metido la pata.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Daniela Matos

Lo haces bien.

La pastilla se debe de tomar con un retraso no mayor a cuatro horas, empezar a tomar el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la hemorragia menstrual). Pero también se puede empezar en los días 2 a 5 del ciclo, aunque en ese caso, se recomienda utilizar adicionalmente en el primer ciclo un método de barrera, como un preservativo, durante los 7 primeros días de toma de comprimidos, tu lo usaste durante diez días.

Respuesta

Gracias por la respuesta