Denunciar por abuso a una academia

Mi hija lleva acudiendo desde el mes de octubre a una academia de baile, donde nos cobran por 2 horas al mes 50 euros para concursar en 4 Certamenes. Hemos concursado ya en dos y las ganancias de esos premios son 900 euros que se ha quedado el estudio. Hemos solicitado la baja de ensayos puesto que la coreografía ya la conocen y no hemos visto nada de ese dinero y nos obligan a pagar las dos mensualidades si queremos presentarnos a los dos Certamenes que nos quedan habiendo pagado los padres las inscripciones y demás . Creemos que es un abuso,, puesto que saben que no queremos continuar con ellos el año próximo, ¿qué podemos hacer?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Habría que estudiar el contrato que tengan firmado con ellos... es posible que si los premios del concurso correspondan a la "academia", pero habría que estudiar las bases de esos concursos... En muchos casos, los club son los que cobran los posibles premios en metálico o los trofeos, pues los concursantes actúan representando al club...

En cualquier caso, si no están conforme con este servicio, efectivamente debe solicitar la baja del mismo, aunque puede que tengan que pagar lo acordado hasta fin de contrato, pero hay que ver que pone en su contrato.

Respuesta

Su hija concursa pero al mismo tiempo aprende como anteriormente le dicen segun el contrato, si firmaron que cobrarian por las galas y no lo hacen entonces lo pueden hablar, luego para el proximo año hablan como seguir .