Legalidad de publicación

Te envío otra pregunta. He ganado dos concursos literarios en mi localidad, ¿con un premio simbólico de 100? Y un lote de libros cada uno. La única finalidad del certamen es promorcionar la cultura y publican los relatos ganadores en una revista local. ¿Mi pregunta es si puedo participar con esos relatos en otros certámenes que indican que sean inéditos y si algún día yo puedo publicarlos por mi cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
Si la convocatoria en otro lado indica que deben ser inéditos, no es recomendable presentarse o podríahaber descalificación. Su caso tendrá que exponerlo directamente ante los organizadorees para ver si es posible, o no, competir.
En cuanto a la publicación, si no hubo cesión de derechos de su parte de las obras a los comités organizadores al momento de entregar los trabajos para competencia y no firmó nada al respecto, sí, es posible publicarlas y pedir la reserva de derechos de autor.