Mi novia tomó el post day el 1 de marzo hoy es 3 y no le llegado el periodo puede ser debido al post day?

Mi novia y yo tuvimos relaciones el 29 de febrero sin protección pero yo me vine afuera por la dudas decidimos que tomara la pastilla de emergencia (post day) el periodo le tenía que llegar el día 1 de marzo hoy es 3 y no le a llegado leí que algunos efectos son el retraso del periodo pero tengo duda sobre eso puede estar embarazada? ( Somos menores de edad)

Respuesta

Hola david ruiz

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.