Horno en cocina de gas butano

Tengo una cocina Balay Activa 462 que tiene ya algunos años, tanto cocina como horno funcionan con gas butano. Todo funciona correctamente excepto el grill del horno, que no puedo encenderlo.

¿A qué se puede deber si la parte de abajo del horno funciona correctamente? ¿Hay alguna manera de limpiarlo?

Respuesta

A falta de algun entendido en gas y hornos a gas decirte con todo el cuidado que ello implica unos pasos a seguir. Que la bombona de butano notes que tiene liquido. Que este bien conectada y probado en los demas fogones de que quema gas. De que apagado todo y ventilado abras el mando del horno y puedas oler al gas butano que desprende. A su vez con una llamita, vela o mechero encendido colocarlo para que prenda. De no prender cerrar el mando del horno. Haria una inspeccion del estado de los difusores del gas por dentro.

Aqui dejo un manual de instrucciones de la marca por si sirve de ayuda donde indica limpieza y demas. Advierte y les doy la razon sobre el manipulado de componentes del gas. Ya que nosotros no tenemos herramientas analisis de fugas podria ocasionar un problema no solo para el que lo manipula sino para el vecindario los escapes de gas.

https://es.slideshare.net/Alsako/manual-balay-cocina-3-cgb462bs

No he encontrado otra cosa mejor. Habla de un estropajo usado para limpiar suavemente los fogones del horno pero mejor q lo estudies el manual.