Hueco de 20 metros que no es de nadie cerrado

Encantado de saludarles hoy les voy hacer una consulta que me está quitando el sueño, en mi ático dúplex en la planta superior, hay un hueco que no puede acceder nadie más que yo según el plano y también porque les he preguntado a los vecinos, y es que va desde la terraza sur a la terraza norte, 1,50 anchox 15 m.largo Este hueco tiene tejado emcima, y no se puede acceder a no ser que abras un agujero o pongas una puerta, el caso es que si hay una gotera ¿Cómo te das cuenta? ¿Cuándo traspase el suelo y me caiga en el salón? ¿Por qué construyeron esta cámara solo en la planta de arriba y tan grande? ¿Es legal? ¿Puedo obligar a la comunidad que abra un hueco por si acaso? ( Se podría abrir hueco desde la terrazas también) la verdad es que está en el plano y yo tambien veo terreno desaprovechado,¿Igual es algún muro de carga? No idea..

1 Respuesta

Respuesta

En los edificios el tejado no está justo encima de donde termina el techo de las habitaciones hay una cámara de aire que sirve de aislamiento. Antiguamente, prácticamente en el techo había un cañizo, las vigas y las tejas.

Hay gente que se hace una escalera plegable y hace un almacén, desván o buhardilla. A la cámara de aire de su tejado solo puede acceder usted.

En este caso está al mismo nivel del suelo de la segunda planta,además se puede ver (desde mi terraza) la caída del tejado, como se hace más pequeña,medirá 2'50 de altura y va bajando según cae el tejado,por eso preguntaba si no hay acceso desde ningún sitio,si hay una teja rota o se filtra el agua como me voy a dar cuenta,no consta en mi escritura como mío (ni de nadie) así que son varias las dudas

-¿Tengo derecho aprovecharlo yo, ya que soy el único que tiene acceso y está pegando a mis habitaciones? (En el piso primero está el salón,y no hay espacio desaprovechado arriba si)

-¿Es obligatorio tener acceso por si hay filtraciones? En caso de que si

¿Quién tiene derecho a proporcionarlo, la comunidad?

-¿una cámara de aire puede medir 1'44 de ancho x 15 metros de largo x 2'50 de alto? Entiendo que hay cámaras de aire pero de 30 cm. Pero más me parece una burrada

Saludos

Una cámara de aire está hermética y no se puede entrar salvo que pique la pared. Si se estropean las tejas se arreglan desde el tejado por fuera. Si hay filtraciones que calan al salón habría que picar y entrar en la cámara o lo que sea para repararla. Sí que es una gran espacio porque es toda la superficie del tejado. Eso ocurre en todos los áticos. Todo el tejado de encima está con cámara de aire. Si usted pone una puerta de la terraza a la cámara tiene un espacio, pero es por su cuenta y riesgo. Pero es que hay gente que hace una habitación más de obra en una terraza muy grande o aprovecha esos espacios. El arreglo de las tejas estropeadas sería por cuenta de la comunidad, pero si ocupa la cámara es por su cuenta.

¡Gracias!  Por tu tiempo, sólo un detalle,no se si posiblemente me explicado mal,pero esta cámara es como si fuera una habitación secreta,es decir,no tiene nada que ver con el techo,si es verdad que en los techos hay una cámara pero no me refiero a esa,me refiero a un hueco o cámara a mismo nivel de la segunda planta,imagínate que en una vivienda entras a la biblioteca y al tocar un libro se abre una puerta ,pero una puerta en la pared, no en el techo ni en el suelo,pero esa biblioteca es la última planta y que por encima está el tejado,de ahí todas las preguntas del principió,es más tenía pensado tirar la pared dónde está mi cabecero del dormitorio así tendría una habitación más grande,¿Me entiendes ahora? Gracias igualmente....