¿Aún es posible ligar sin aplicaciones o hemos perdido la batalla?

Estamos en un momento en el que parece que hay más relaciones exprés que duraderas. Las aplicaciones para ligar están en su gran momento y su único fin es acelerar toda esa etapa de quedar y conocerse para decidir después si esa persona merece o no ser algo más que una amistad. Ahora se va directamente al grano y poco queda de esa visión tradicional, anticuada y hasta aburrida de lo que es una relación “amorosa”. Pero ¿se puede ligar sin aplicaciones todavía?

Respuesta

I. Hola. Así es, muy alarmante el derrumbe moral que la humanidad está experimentando. Cuando planteamos la situación desde el punto de vista religioso, confirmamos la predicción que hizo un antiguo abogado y políglota del siglo I. En 2 Timoteo 3:1-5 describió las características que tiene la gente de hoy. Escribió..."Pero debes saber que en los últimos días vendrán tiempos críticos y difíciles de soportar. 2 Porque la gente solo se amará a sí misma; serán amantes del dinero, fanfarrones, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos y desleales, 3 no tendrán cariño natural, no estarán dispuestos a llegar a ningún acuerdo, serán calumniadores, no tendrán autocontrol, serán feroces, no amarán lo que es bueno, 4 serán traicioneros y testarudos, estarán llenos de orgullo, amarán los placeres en vez de a Dios 5 y aparentarán tener devoción a Dios, pero en realidad estarán negando el poder de esa devoción. Aléjate de ellos".

¿Ves qué la gente se comporta así donde vives? Donde nací y he vivido no es menos. La gente quiere la gratificación inmediata, no apartan tiempo para conocer a los demás. Han cultivado un amor egoísta que se opone al amor a Dios. La gente que vive centrada en sí misma no alcanza la felicidad que espera tener. Al contrario, ese amor promueve un mundo egoísta y les hace la vida más difícil a todas las personas. Pero no todo está perdido, aun se puede ligar sin aplicaciones. Todo dependerá de los valores que hayamos recibido en nuestro entorno familiar primero y luego en lo que realmente decidamos relacionado con lo que está a nuestro alcance.

¿Cómo podemos mantener "esa visión tradicional, anticuada y hasta aburrida de lo que es una relación “amorosa”, como has dicho antes? Solamente si aplicamos los principios morales que están en la Biblia sobre lo que es una relación verdadera. Sí, tal como dice en 2 Timoteo 3:16, 17..."Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, 17 a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras".

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Claro que si, al fin y al cabo lo que cambia con las aplicaciones es el método para buscar pareja, pero eso no quiere decir que los tradicionales hayan dejado de funcionar o no sean efectivos.

Las aplicaciones pueden llegar a acelerar el proceso, pero tienen sus mas y sus menos.

En algunos casos por que el objetivo con que cada quien usa la aplicación es diferente.

Es decir hay quienes:

* Buscan una salida para una noche

* Un momento de diversión

* Una relación paralela a la que ya tienen

* Una relación seria.

El punto es que si el que busca una relación seria se encuentra con alguien que busca algo pasajero, momentáneo y sin ningún compromiso.

Las cosas no funcionarán, por que metafóricamente hablando no están sintonizados en el mismo canal.

Por lo cual, quien si busca algo serio puede sentirse frustrado, defraudado, impotente ante la situación, etc, etc.

Otro problema que se presenta en estas situaciones es que las personas se sienten frente a un catálogo gigantesco y cuando conocen a alguien, se preguntan si no podrían estar con alguien mejor o en mejores condiciones.

Otra cosa en estas situaciones es el hecho que en estas aplicaciones las personas no siempre se muestran como en realidad son. Pueden dar una imagen idealizada

  • De lo que quieren ser
  • De como quieren que las vean las otras personas
  • O de como creen que a la otra persona les gustaría verlas.

A veces cuando el encuentro pasa de lo virtual y online a lo offline y a la vida mas allá de la pantalla, las personas se dan cuenta que no es lo que habían imaginado o pensando.

A otras personas el hecho que sea online les da seguridad y confianza, por lo menos inicialmente, sobre todo por que les permite sentirse protegidos por "la pantalla".

Si la herramienta no te funciona como te gustaría, lo ideal es que te plantees donde estaría y que estaría haciendo tu pareja ideal, aquella con la cual sintonizarías, para entonces buscarla donde si está.

Me llama la atención una frase de tu comentario donde dices, cito textual

"Ahora se va directamente al grano y poco queda de esa visión tradicional, anticuada y hasta aburrida de lo que es una relación “amorosa”

Por que son generalizaciones:

Si, es muy cierto que muchísima gente pretende ir directo al grano, pero no es todo el mundo y nuevamente eso depende de quien y que es lo que se está buscando.

Las relaciones amorosas no tienen por que ser aburridas, de hecho para mucha gente no lo son y es una época que se disfruta mucho y que incluso cuando las relaciones son mas largas y duraderas y tienden a perder esta parte de conquista y de romance, se extraña y se añora.

En resumen, es como todo y dependiendo de lo que se esté buscando.

Teniendo en cuenta lo que tu has comentado, la pregunta que yo tendría para ti sería:

¿Te parece aburrida la visión tradicional y romántica y entonces buscas las aplicaciones como una forma de acelerar el proceso y te encuentras con que los perfiles de personas con los que entablas una relación a través de la aplicación van directo al grano y no es lo que estás buscando?

Respuesta

La aplicaciones no tendrían por qué cambiar las maneras ni los tiempos del cortejo. Si lo hacen no es consecuencia de la aplicación en sí, sino de una sociedad hedonista con prisas, sin paciencia para la recompensa a largo plazo y una prominente intolerancia a la frustración. Las aplicaciones son en nosotros lo que un juguete nuevo en manos de un niño. Estamos comenzando a aprender a usarlas. No sabemos pero algún día le sacaremos un provecho sano y coherente.

Respuesta

Realmente aunque sea una vía de conocer a alguien, es muy poco probable que lo encuentres.. En principio la gente que se apunta a estas aplicaciones tiene una necesidad muy marcada de vincularse con alguien.. El verdadero amor no se busca sino que aparece solo y cuando estas listo.. Buscarlo es enfrentarte a miles de posibilidades anti Natura o forzadas, que terminan siendo tóxicas y dejan muy mal sabor de boca ( engaños, decepciones, jugar a varias bandas, mercado de carne)

El saltarse etapas que podría suponer una ventaja, lo único que lleva es a un final más rápido.. Porque no se llega a conocer a la persona.. A una planta no la puedes obligar a que crezca por mucho que la riegues.. Va paso a paso..

Quien vive su vida en el paradigma de que 'hay que tener una pareja" o un rollito para ser feliz, esta condenado a un desgaste emocional brutal, a la carencia afectiva y a repetidas decepciones.

Olvidate de la teletienda humana y dedícate a conocerte y amarte para estar listo para relaciones sanas y no engancharte en relaciones tóxicas por miedo a quedarse 'fuera del juego' planteado como modelo de felicidad.

De todos modos cada uno tiene que vivir su proceso y si lo quieres probar.. tarde o temprano llegaras a estas conclusiones..