Compra de piso nuevo sin division horizontal

Estoy interesado en la compra de un piso. Lo que he visto al indagar un poco en el catastro es que no hay hecha una division horizontal y eso me escama. Lo que no entiendo es que sin tener division horizontal me digan que existe una cuota de comunidad, ya que entiendo que si no existe esa DH, no puede haber esa cuota para cada vivienda. ¿Este piso se podria escriturar ante notario y luego ir al registro de la propiedad?.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto, para evitar problemas futuros.

Usted puede escriturar la compra, pero si indica que no hay división horizontal, es posible que lo que este comprando es un proindiviso, con los problemas y peculiaridades que esto supone. Por lo tanto lo que compraría seria un % de propiedad del total, que si no hay división horizontal y por lo tanto finca registral independiente, será del total del inmueble.

Y es posible que ese mismo porcentaje de propiedad del proindiviso, sea el que tengan calculado para los gastos comunes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Es un piso de nueva construcción?

Eso lo tiene que buscar en el registro de la propiedad