Duda sobre pago en nomina

Mi duda es que tendría que cobrar en la nomina estando de baja laboral.
Mi convenio es derivados del cemento en palma de mallorca en el articulo n17 dice que la mutua se hace cargo del pago de la nomina hasta llegar al 100% de la base reguladora que en mi caso la de enero es de 1760,46 y mi salario base es de 1438,84 y también me pone las pagas extras prorroteadas que seria 231.33 . Dicho esto te detallo la nomina de febrero:
Salario base : 719.42
Paga extra:115.67
13 días accidente laboral: 576,62
Cit accd:186,24
Quisiera saber si estas cantidades son correctas en relación a lo dichi anteriormente.

1 respuesta

Respuesta
En caso de baja por Acc. De Trabajo, la Mutua se hará cargo del 75% de la prestación, y como bien dice tu convenio, la empresa complementará hasta el 100%, aunque te lo paga todo la empresa de forma delegada en tu nómina.
El cálculo en los Acc. De Trabajo se hace con respecto a la "base de cotización de contingencias profesionales" del mes anterior a la baja. Este dato lo podrás obtener de la nómina del mes anterior a la baja, mira en la parte inferior de ésta, como BCCP (esta ya incluye las pagas prorrateadas). Divides dicha base de cotización entre los días que aparecen en la parte superior de la nómina (30, 31, 28...), y te la da la base diaria, con la que podrás calcular a cuanto te deben pagar por día de baja. En tu nómina aparece dividido en dos partes, el 75% correspondiente a la Mutua y el 25% de complemento (cit acc) correspondiente a la empresa. Con todo ello podrás calcular exactamente cuanto te corresponde por el período de baja por accidente de trabajo.
Perdona que no te conteste con respecto a las cantidades sobre los datos que me das, pero no suelo resolver cálculos tan concretos. Prefiero que con las indicaciones que te doy seas tu quien lo resuelva y esa forma lo aprenderás para una próxima vez.
De todas formas, si tienes alguna duda sobre mi explicación, será un placer resolverla.