Subida ipc estando de baja enfermedad

Llevo 14 meses de baja por enfermedad, y este mes me han pagado la subida de IPC del año 2002, pero solo han contado los días que estuve trabajando que fueron 67. ¿Es correcto?, o me tendrían que pagar los atrasos correspondientes a los 365 días del año.

1 respuesta

Respuesta
Es totalmente correcto lo que ha hecho su empresa .
He reclamado a la empresa los atrasos de IPC, y me los han pagado porque representa que cogí la baja en febrero de 2002, y el aumento de IPC cuenta desde enero de 2002, por lo que este aumento se tendría que reflejar en la nómina a partir de febrero de 2002. Ahora mi pregunta es, me tienen que subir el IPC en este año 2003, ¿si continuo estando de baja?
Hay que diferenciar dos cosas, por un lado la prestación por incapacidad temporal se calcula en un momento dado y permanece invariable durante toda la duración de la baja, por otro lado esta el salario del trabajador, este se actualiza con las subidas correspondientes y en el momento que la baja cese y el trabajador se reincorpore cobraría su salario actualizado.