Esmalte sintetico ¿Se arranca con cinta carrocero al secarse?

Voy a pintar la linea de color de la pared de mi garaje con esmalte sintético (sobre pintura plástica ligeramente lijada). En principo quiero dar una mano, dejar que seque con la cinta de carrocero puesta y despues dar otra mano más pero, mi miedo es que al haber dejado secar la primera mano con la cinta puesta y puesto que el esmalte se endurece más que una pintura normal, al retirar finalmente la cinta se quede adherido el esmalte y arruine el trabajo.

¿Deberia poner y quitar cinta nueva en cada mano sin dejar que se seque? O no sería necesario...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jesús, por mi parte sólo deseaba dejar esta información, ya que no soy conocedor,

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Decoraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-utilizar-la-cinta-de-carrocero-o-cinta-de-pintor/ta-p/225044

Consejo: La cinta tiene que estar el menor tiempo posible pegada a la pared o en cualquier superficie, pensamos que es mejor quitarla con la pintura seca, y es todo lo contrario la cinta hay que quitarla con la pintura fresca asi evitaremos llevarnos parte de la pintura nueva que hemos aplicado, y tambien llevarnos pintura antigua por el efecto de humedecerse el pegamento de la cinta, que si lo dejamos dias puede deteriorar la pintura antigua. Esto tambien pasa cuando la ponemos en marcos de puertas y ventanas que si la dejamos muchos dias cuando la retiramos nos puede dejar resto del adhesivo que despues cuesta un poco quitar.

En caso de no recibir respuestas podria dirigir su consulta a los expertos Ioseba y César. Ánimo.

Cesar Zgz