Cómo soldar liner sin hacer arrugas

Estoy intentando soldar lámina armada alkorplan de 1'5 mm de grosor, de la serie 2000, en color liso y he probado de mil maneras, pasar la leister más rápido y más lenta, subir y bajar la temperatura, apretar más o menos el rodillo y siempre siempre se quedan algunas arrugillas, para que no salga ninguna arruga hay que pasar la máquina muy rápido y el liner no se derrite y la soldadura queda muy floja, se puede quitar perfectamente tirando un poco fuerte y se ve claramente que la lámina no se ha derretido nada, en cambio la soldadura con algo de arrugas queda fuertísima, no hay manera de quitar la soldadura sin romper el liner.

¿Es normal que queden algunas pequeñas arrugas?, ¿Qué la soldadura no quede perfecta como la tela sin soldar? Porque en los vídeos de renolit alkorplan, tanto el 2000, el 3000 o el touch, las soldaduras que salen quedan perfectas, y no sé si son trucos de cámara o es que es así.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jesús, no conozco este tema pero gracias a respuestas anteriores en esta y otras comunidades, sí es bastante frecuente que queden líneas y arrugas en el liner.. a veces son problemáticas de eliminar.

He leido y visto algunos tutoriales y respuestas que podrían interesarle:

**Llena la piscina apenas 1 o 2 cm y con la ayuda de manos y pies, ves eliminando todas las arrugas. Si la llenas demasiado, te resultará imposible desplazar el liner. La base del liner debe de estar sin arrugas. A parte de quedar estéticamente mucho mejor, podrás pasar más fácilmente el limpiafondos y eliminar la suciedad que se deposite en el fondo.**

https://www.digfineart.com/Gzxm7w3Kp/

Piscina con liner crea arrugas y bolsas de agua

https://www.piscinas.com/preguntas/como-colocar-liner-en-una-piscina-construida-de-8-x-4-x-15

Quitar arrugas liner

Siento no conocer soluciones de primera mano. Mientras responde un experto si lo desea podría revisar estas páginas que abordan parte de este problema, disculpe tanta cantidad de lectura. Ánimo.

https://www.piscinas.com/preguntas/hola-no-tengo-problemas-de-fugas-ni-nada-por-el-estilo

Colocar lámina armada 1'5 en piscina

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Reparaci%C3%B3n-y/C%C3%B3mo-instalar-un-liner-para-piscinas/ta-p/7710

https://www.youtube.com/watch?v=v5txavF5g0g

Anclar liner armado a las esquinas inferiores de la piscina

Te lo agradezco mucho Adrián, ya he conseguido soldar sin hacer arrugas en los solapes de fácil acceso, en los sitios difíciles que no se puede meter bien la máquina es más difícil dejarlo sin arrugas pero ya es tema de experiencia o de tener la boquilla adecuada pero gracias por tu aporte!!!

I. Hola Jesús, gracias, me alegro mucho de que haya podido soldarlo sin arrugas :)