Mueble de baño estropeado, cómo restaurarlo

Tengo el mueble de baño que se me ha estropeado mucho el plástico que tiene como revestimiento. Se está abriendo por los laterales el plástico. Mi pregunta es si puede quitarle todo ese plástico amarillo y dejar visible la madera que he visto que tiene en el interior. Tengo dudas de que al quitar ese revestimiento de plástico no me vaya a servir el mueble porque esa madera deba de estar protegida y no pueda dejarla visible porque se vaya a estropear si le cae agua, etc. Mi idea era dejarla visible y darle alguna capa. ¿Se puede hacer o se estropeará? Gracias

4 Respuestas

Respuesta

A ver, ese material utilizado en baños y cocinas, es PVC y el interior no es madera es MDF o DM. Sinceramente la solución que quieres darle no tiene sentido. Es decir, para poder aprovechar esas puertas debes hacer lo que ya te han dicho por aquí, quitar todo el pvc (cosa bastante complicada), luego lijar toda la puerta para dejarla sin ningún residuo de pegamentos, luego aplicarle un fondo para poder pintar o lacar. ¿Crees realmente que merece la pena?, vete a una tienda o carpinteros que te hagan dos puertas nuevas, seguro es más rápido, más económico y quedara mejor.

Respuesta

Debes tomar la decisión de encolar como te explican o de quitarla totalmente y pintarlo

Para pintarlo debes quitar totalmente el revestimiento debes

Lijar para sacar los restos de pegamento o alisarlo

Pintar con esmalte sintético no menos de dos manos dejando pasar al m enos un día entre mano y mano sin dejar expuesta la madera en ningún lugar.

Si solo son las puertas o el mueble solo tienes la posibilidad de hacer solo eso y puedes llevar un pedazo del revestimiento a la pinturería que te reproduzcan el color en esmalte sintético no todas lo hacen pero hay las que tienen unas maquinas mezcladoras que lo reproducen

Insisto si pintas hazlo con esmalte sintético

Hola. Sí sigo igual con el mueble. Lo que quiero es quitarle ese revestimiento amarillo y dejar la madera de fuera. Mi idea era pintarlo en color madera pero al haberme dicho otros comentarios que en el baño no se puede por la humedad pues sigo igual. Entonces según usted sí puedo quitar ese revestimiento y dejarlo en color madera sin que le afecte la humedad del baño si lo pinto con esmalte sintético? Es que no tengo ni idea de los pasos a seguir y cambiar el mueble me supone demasiado gasto. Gracias.

Respuesta

En respuesta a tú pregunta te diré. Que no puedes quitar el revestimiento de la puerta ya que no esta preparada para aguantar la humedad del baño.

Lo que puedes hacer es dar cola blanca de carpintero y sujetarlo con cinta de pintor y dejar que seque bien antes de quitar la cinta con cuidado

Espero haberte ayudado o por lo menos haberte dado una idea

Respuesta

La pregunta es porque es plástico fino se ha despegado, hay gotas de agua que cada día hacen su trabajo o por casualidad tu baño tiene una ventana donde cada día el sol hace su trabajo o es por que el mueble tenga 20 años. ¿La madera se ha hinchado?

Disculpe Jorge no había visto su respuesta. El mueble no está hinchado. Yo preguntaba si puedo quitar todo ese plástico y dejar a la vista la madera. Un compañero suyo me contestó y me dijo que eso no es posible que no debo hacerlo. Gracias por interesarse en mi pregunta.

Yo usaría cola de contacto poner con mucho cuidado a ambos partes dejarlo secar por lo menos 45 minutos antes de presionar y asegurar con cinta de pintor durante 24 horas. Después con pintura blanca bastante rebajada con disolvente pintaría los partes que se han quedados descubierto y abierto cuatro 5 veces con una capa superfina.

La pregunta no admite más respuestas