¿Cómo se puede tapar el dibujo de un cristal esmerilado?

He comprado un piso que tiene todas las puertas con un cristal traslúcdo con un dibujo horroroso de flores que me gustaría "borrar" para que quede un cristal liso sin dibujo. No me importa que quede opaco., al reves lo prefiero para dar más intimidad. Me da pena cambiar los cristales pues están en muy buen estado y son de calidad. He leído que en tiendas de bricolaje venden un spray para esmerilar cristales, y tambien una pasta para cristales al ácido y me pregunto si podría funcionar para lo que quiero, o me quedara una chapuza. Dudo si realmente tapará el dibujo, y si no se irá al limpiar el cristal. Si alguien conoce alguna otra alternativa será bienvenida.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Pilar, en mi caso lo único que conozco es utilizar disolvente industrial pero necesitaríamos saber si el dibujo de tu cristal está grabado o serigrafiado, si está grabado (con 'surcos' físicos), el disolvente no servirá. He visto este método, pero no logro aclararme porque desconozco bastante el tema.

http://glassetchingcream.mismatic.com/es/como-se-usa/serigrafia-en-negativo/

¿Puedes subir una imagen para ver el tipo de dibujo?

Mientras responde un experto podrías ver estos tutoriales, siento no aportar mucho.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Decoraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-quitar-el-esmerilado-de-un-cristal/ta-p/160705

Quitar serigrafía cristal o eliminar marcas

http://manualidades.facilisimo.com/eliminar-grabado

Lo primero, darte las gracias por tu respuesta. Te mando un enlace con la foto del cristal. Espero que se vea. Muchas gracias de nuevo.

https://goo.gl/photos/BER8C4hr4W5o2fRU7

I. Hola Compañera, muchas gracias por aportar una fotografía de la puerta.

Parece una serigrafía o dibujo realizado encima o sobre el cristal, no está grabado fisicamente, por tanto supongo que podrá disolverse.

Acabo de leer que en estos casos se suele 'decapar' la superficie, esto es, quitar la capa de pintura o de la sustancia que se trate. Para decapar es necesario calentar la zona (con un secador de pelo o una pistola decapante), y luego aplicar un gel o líquido decapador, de venta en ferreterías o tiendas de bricolage, este líquido un vez aplicado se frotará con un paño o balleta hasta que la pintura impresa se retire poco a poco del cristal.

Este es el hilo que he visto (otra consulta). El único problema es que yo no puedo garantizarte que este método vaya a funcionar para tu cristal, tendría que confirmarlo un experto.

Decapante para cristales

Sobre el dibujo, es cierto que sin el jarrón estaría mejor, más 'serio' y quizá apropiado para la estancia, pero por otro lado a mi me daría pena quitarlo. Lamento no conocer bien la respuesta, si encuentro otras fórmulas para quitar el dibujo amplioré el mensaje. Suerte.

Respuesta

¿Has pensado en poner un vinilo encima del cristal? Hay varios modelos.

 Sí, un vinilo electroestático es una posible opción, aunque prefería borrar definitivamente el dibujo. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.