Soy homre y mido 1.70 con 15 años, será que medire mas?, mi papá mide 1.85 y mi mamá 1.55 mis tíos van de 1.70 a 1.95

Siempre he crecido un poco lento pero he llegado a superar a mis amigos en estatura, ¿será qué medire 1.80 o incluso más?

Respuesta

I. Hola Martha, como le comenté a un compañero, no soy experto pero siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Los hombres por regla general solemos crecer -en términos exclusivos de altura- hasta los 19 o 20 años, pero es variable en función de cada persona.

Creo que aún puedes crecer varios centímetros, mi estimación personal es que podrás alcanzar un 1,78 o 1,79. No siempre se crece todo lo que se supone que puede llegarse a crecer, y esto puede comprobarse cuando una pareja tiene varios hijos, siendo por lo general el último el de mayor estatura.

Para fomentar el crecimiento al máximo se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, cicismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), dormir las horas adecuadas, hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general, aquí puedes ver unas sugerencias a nivel de alimentación y ejercicios,

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

Si todo acompaña pienso que puedes alcanzar a tu padre, mis padres tienen una estatura similar -mi padre medía entre 1,74 y 1,75-, y a tu edad estaba en 1,72.. al final me quedé en un 1,77.. pero nunca practiqué deporte y mi alimentación era poco adecuada, por esto pienso que puedes quedar muy cerca del 1,80. Ánimo.