Instalación de cámara en el portal, quien gestiona las imágenes?

En la comunidad donde vivo, recientemente se ha planteado por parte de un vecino la posibilidad de instalar una cámara en el portal para mayor seguridad. A mi personalmente no me convence mucho, pero no me opondría a instalarla ya que el precio de estas cámaras ahora mismo es muy asequible. Lo único que me haría votar en contra sería si además de la instalación se necesite que las imágenes grabadas sean procesadas, enviadas o custodiadas por una entidad ajena a la comunidad de propietarios, ya que esto si que supondría un gasto mensual considerable.

Mi pregunta es: ¿Puede legalmente una comunidad instalar una cámara y que las imágenes se almacenen en un disco duro de un dispositivo habilitado a tal fin, que esté bajo llave y custodiado por el presidente y vicepresidente de turno, en vez de pagarle a una empresa para realizar dicho cometido?

2 Respuestas

Respuesta

En efecto. No existe obligación de que las imágenes sean custodiadas, ni tratadas por una empresa externa.

Le dejo esta guía de la AEPD, que puede resolverle algunas dudas.

Respuesta

Las camaras siempre y cuando la zona sea proclive a actos no deseados por y para las personas de bien, creo que unas camaras se ponen por algun problema que sucede. No es agradable para muchas personas que sean gravadas cuando salen o entran en su domicilio .